jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NO EMOCIONA NI MU…

A menos de una semana para el cierre de inscripciones de aspirantes a entes territoriales para la contienda electoral a la Alcaldía de Medellín no se perfilan buenos candidatos.

Al interior del uribismo, del Partido Centro Democrático, ha pasado de todo. De una de las conversaciones que sostuvo el máximo jerarca y jefe único de CD, el senador Álvaro Uribe con sus inmediatos colaboradores se filtró su preocupación por la manera en la que Alfredo Ramos Maya estaba abordando la campaña.

Un estudio que hicieron en Londres hace un par de semanas dio cuenta que cerca del 90% de las decisiones que toma un ciudadano preocupado las hace a través de sus emociones, por gusto, por afecto, por identificación, por amor y apasionamiento, y precisamente, ese es el problemita de Ramos Maya, no emociona ni mu…

Y para solucionar la falta de carisma es muy difícil encontrar la inyección para ese mal, y Uribe lo sabe, y, además, le preocupa porque entre Ramos Maya y el Gran Jefe se encuentra el exgobernador Luis Alfredo Ramos, su amigo de luchas.

Lo otro que también se comenta al interior de Centro Democrático es que los diferentes matices uribistas no están contentos con Ramos Maya. Dicen que es arrogante, que tiene el ego muy grande, que no tiene carisma, que no enamora, que no sabe hablar en público, que no tiene claras sus ideas, mejor dicho, el hombre no encanta…

Esa situación que tiene dividido el uribismo en torno a la campaña de Alfredo Ramos hijo, es la que está fortaleciendo mucho más la posible alianza o coalición entre Centro Democrático y el grupo político que apoya al Alcalde Federico Gutiérrez.

Un importante integrante del Congreso dijo en una reunión que la tarea, así Alfredo Ramos Maya logre inscribirse como candidato, es bajarlo de su aspiración a la Alcaldía debido a que están convencidos que sólo con una alianza entre CD y Gutiérrez se lograría obtener el triunfo en la Gobernación puesto que tiene más repercusión política en el territorio. Para ganar la Gobernación de Antioquia, Centro Democrático es conciente, también, que debe dejar a un lado la campaña de la Alcaldía de Medellín y apoyar a su nuevo mejor amigo y aliado Federico Gutiérrez con su candidato.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.