VERDES EN ENREDO

Se empezaron a escuchar rumores sobre las fisuras del Movimiento Compromiso Ciudadano que orienta el hombrononón de Sergio Fajardo al punto que podrían anunciar, cuando empiece la campaña en firme, su apoyo a la candidatura a la Gobernación de Antioquia de Aníbal Gaviria Correa.

Es lo más obvio, Fajardo siempre ha tenido comunicación permanente con el exalcalde de Medellín, se entienden, comparten la misma manera de hacer política, y, además, desde hace varios años entablaron la denominada Alianza AMA cuando el excandidato presidencial se desempeñó como Gobernador de Antioquia.

Lo que deja avizorar, además, que Fajardo apoyará a Gaviria a la Gobernación, es que su pupilo Iván Mauricio Pérez, un muchacho hasta agradable, no ha podido convencer a su propia tropa que se prepara para asumir la campaña que empieza en el mes de agosto, una vez terminen las inscripciones el 27 de julio.

También se supo que la situación por la que atraviesa el Partido Alianza Verde en Medellín no es la mejor, situación que tambien tiene a Compromiso Ciudadano dividido en torno a la campaña de la precandidata Beatriz Rave.

Varios de los integrantes del Directorio Municipal de los Verdes en Medellín no quieren apoyar a Beatriz, y por el contrario, desean irse para la campaña de Daniel Quintero que está recogiendo firmas para avalar su proyecto a través del grupo significativo de ciudadanos “Independientes”.

Sin embargo, en el Partido Verde en Medellín salieron muy aviones porque quieren apoyar a Quintero Calle, pero le solicitaron una carta pidiendo el coaval.

Daniel, que tampoco es bobo, dijo que no hacía la carta, que era respetuoso con Beatriz, que si la Dirección Municipal quería participar o adherir a su campaña tomara con autonomía dicha iniciativa.

Lo que se supo también sobre la campaña de Daniel Quintero es que en pocos días el Partido Liberal tomará la decisión de otorgarle el coaval para su campaña a la Alcaldía de Medellín.

A propósito de Jaime Cuartas, el otro precandidato verde a la Alcaldía no lo han visto por ningún lado, ¿vive aún?…

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.