jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MÁS DE LO MISMO

Tras conocerse la encuesta de favorabilidad del Gobierno de Iván Duque realizada por INVAMER para el mes de julio en la que el 68% de los colombianos piensa que el país va mal y el mandatario sobrepasa el 56% de desfavorabilidad en todas las regiones del país, sin contar que en Bogotá está por encima del 70%, llegó un meme que revela el pensamiento de muchos.

En Antioquia, por ejemplo, la meca del uribismo y Departamento que luchó contra el “castrochavismo” de Petro en las elecciones presidenciales de mayo junio de 2018 se encuentran bastante desmotivados con el Presidente por la sencilla razón que cuando estaba en el Congreso lo vendieron como un experto y total estadista, pero lo que ha demostrado es todo lo contrario es un aprendiz.

Ahora, una cosa es viajar al gigante asiático para adelantar relaciones comerciales, y otra, muy distinta, fajarse tremendo espectáculo homenajeando los héroes comunistas de China, cuando desde Colombia Duque ataca ese modelo económico por no compartir lo que sucede en Venezuela. Incoherente y confuso ese mensaje para sus compatriotas si se tiene en cuenta que va en contravía de la “doctrina” de su partido que fue el que lo llevó al poder…

Sin embargo, y para no echarle más sal a la herida, la senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal, integrante el partido Centro Democrático y líderes de uno de los matices más fuertes del uribismo en Antioquia, han sido claros en el sentido que el problema más grave del gobierno de Duque es que no sabe comunicar.

Paola Holguín, reconoce que el problema del Presidente Duque y del mismo partido político es que no saben comunicar como lo hace el senador Álvaro Uribe.

Por su parte el mandatario Iván Duque, que cumplió este miércoles el primer año de gobierno se defendió de las criticas a su modesta gestión manifestando que sí hay elementos claros y evidentes de que el país está progresando.

Duque dijo que frecuentemente se registran “ataques rutinarios” que desconocen los índices de mejoramiento económico: “La pregunta que nos hacemos es: ¿qué será que a veces no nos gusta darnos cuenta del progreso y estamos pendientes de la ponzoña, de la crítica o del mero ataque rutinario en materia política? Hoy tenemos que mirar a Colombia con un lente claro de una nación que tiene un potencial que se cimienta en la realidad”, sostuvo el Presidente.

El destalle de la circunstancia actual del Presidente Iván Duque es que, por un lado, sólo le quedan tres años de gobierno, el tiempo se agota, y por el otro, no tendrá reelección para intentar que su mandato no sea igual a los 16 años anteriores en los que a los colombianos nos dieron a comer de lo mismo…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.