MEDICIÓN CHIMBA

En la última encuesta de Datexco realizada entre el 30 de julio y 5 de agosto sobre intención de voto para la Alcaldía de Medellín el candidato por “Todos Juntos”, Juan David Valderrama ocupa el octavo puesto con 1,3% muy por debajo de Alfredito Ramos Maya, Jesús Aníbal Echeverri, Daniel Quintero y Santiago Gómez.

Esa última encuesta encargada por un medio de información nacional dejó sin sostén la falsa medición que desde la campaña de “Todos Juntos” revelaron en la que Valderrama ocupa el segundo lugar con un 12,1%.

Sobre esa imprecisión, la misma firma Datexco denunció que en Medellín estarían utilizando sus logos para validar y compartir encuestas falsas.

Desde la campaña de Juan David Valderrama algunos colaboradores difundieron los resultados de una encuesta que supuestamente se realizó entre el 25 y 31 de julio.

Datexco fue clara en manifestar que la única encuesta reciente que ha hecho es la revelada por la emisora de Julio Sánchez.

Igualmente, la firma encuestadora anunció que hará la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral porque no es la primera alerta que recibe sobre esta situación en la capital antioqueña.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.