viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CULTURA EN DISEÑO”

La promoción cultural, la inversión social y el fortalecimiento de la actividad turística en Jardín, fueron algunos de los objetivos que promovió la saliente administración municipal que orienta el Alcalde William Enrique Rendón Agudelo.

En ese sentido la Alcaldía logró la certificación turística entregada por parte del ICONTEC que convierte a Jardín en municipio de destino turístico sostenible.

Para mantener dicha certificación, tanto la Administración Municipal como prestadores del servicio turístico trabajan permanentemente protegiendo los espacios públicos, la arquitectura y el patrimonio material de la localidad.

Uno de estos espacios que promueve el turismo en Jardín es la Casa de la Cultura que se constituye en un espacio de participación, socialización y reconocimiento de la historia local.

En la Casa de la Cultura se encuentra el Museo Clara Rojas Peláez, el punto de información turística, la biblioteca municipal y la emisora local, entre otras direcciones administrativas, recreativas y culturales de la Alcaldía.

El inmueble data de mediados del Siglo XX y debido al deterioro en techos y paredes fue necesario contar con la vinculación de la Administración Municipal que presentó un proyecto al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia para adelantar los diseños para la restauración integral de la Casa de la Cultura.

Los estudios tienen un valor de $338’970.910 y un plazo de tres meses para ejecutarlo desde el pasado 24 de agosto, lo que indica que será el próximo gobierno el encargado de adelantar su restauración si así lo estima conveniente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.