viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

JURADO POR OBLIGACIÓN

A partir de la primera semana de octubre los colombianos podrán consultar si son designados como jurados de votación para las próximas elecciones.

De acuerdo con la Registraduría la información estará disponible en la página web de la entidad a través de la herramienta «Infovotantes» en la que también se puede consultar el puesto de votación para estas elecciones territoriales.

Los jurados son los notarios de la democracia, elegidos de manera aleatoria de las listas que envían empresas públicas, entidades privadas, entre otros.

“49.041 empresas públicas, privadas, instituciones educativas, partidos políticos y grupos significativos han presentado listas de los colombianos que pueden prestar servicio como jurados de votación”, afirmó la entidad.

Por cada mesa se elegirán tres jurados principales y tres suplentes, que deberán prestar el servicio como jurado de manera obligatoria.

El no recibir comunicación no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación, por lo que es importante que los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si fueron seleccionados para este servicio”, explicó la Registraduría.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.