LOS QUE BUSCAN REPETIR

De los 99 candidatos para alcaldías de las localidades de la subregión del Suroeste de Antioquia, veinte buscan volver a administrar sus municipios.

En mi tierrita Jardín, aspiran nuevamente los exalcaldes Roberto Múnera por el Partido de la U y Álvaro Aníbal Carvajal por los conservadores.

Entre otros candidatos que también aspiran a ser alcaldes se encuentran los exmandatrarios Juan Carlos Amaya Cano en Amagá, Jaime Alberto Gómez en Angelópolis, Fernando Moná y Carlos Mario Villada en Betania.

En Betulia León Darío Vélez Yepes y Juan Manuel Lema, ambos exalcaldes, inscribieron sus nombres para la contienda de octubre.

Igualmente, para estas elecciones en las localidades de Concordia, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí y Urrao, también hay exalcaldes que quieren repetir…

Alcaldes y Gobernadores cumplen un período de cuatro años y no podrán ser reelegidos para el siguiente mandato. Sin embargo, podrán participar en las elecciones para otros periodos.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.