jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿QUÉ PIENSAN DE EPM?

Aunque el Municipio de Medellín tiene a EPM como una de las principales fuentes de ingreso de la que recibe transferencias que garantizan cerca del 25% de su presupuesto anual, no es mucho lo que los candidatos a la Alcaldía tienen en sus planes de gobierno con relación a la sostenibilidad y protección de la “joya de la corona” de los antioqueños.

El que puso a pensar a los candidatos sobre estos temas fue el Sindicato de Profesionales de EPM y UNE, SINPRO, que como lo hace cada cuatro años previo a las elecciones, programó varios conversatorios individuales con los candidatos sobre cuatro ejes temáticos:

1. Patrimonio Público
2. Gobernabilidad
3. Sostenibilidad
4. Objeto Social y Talento Humano

En otras palabras, los diferentes candidatos tendrán que hablar sobre el futuro de Hidroituango, de las transferencias, de UNE, de las inversiones en el exterior, de tarifas y cobertura, de Electricaribe y, por supuesto, de quién sería la persona designada como Gerente de EPM.

Este miércoles le correspondió abrir los conversatorios a Alfredo Ramos y hoy jueves continúa Jesús Aníbal Echeverri. El lunes 9 el turno será para Santiago Gómez, el jueves 12 para Juan David Valderrama, el lunes 16 para Juan Carlos Vélez, el miércoles 18 para Víctor Correa y el jueves 19 de septiembre para Daniel Quintero.

EPM es la empresa más importante para la Alcaldía de Medellín por la sencilla razón de que de ella provienen los mayares recursos económicos para garantizar la inversión social en la ciudad.

En ese sentido, todo lo que digan los candidatos sobre su futuro y administración podría mover la balanza en estas elecciones en la que ha predominado una contienda electoral sin nada de debate.

Ver aquí la programación

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.