viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONCEJO DE REPITENTES

Científicos de la Nasa y académicos de las universidades de Harvard, Cambridge y Oxford iniciaron el estudio para prever si el candidato a la Alcaldía que quede en segundo en las elecciones del 27 de octubre aceptará ser concejal de Medellín.

Si el alcalde es Ramos, ¿aceptarán Quintero o Gómez ser concejales en caso de que alguno quede de segundo? ¿Le gustará a Ramos ser concejal? El estudio apenas inicia…

Los que si quieren ser concejales y seguir conservando sus curules en la corporación son bastantes. En la actualidad Medellín tiene 21 concejales y 15 de ellos quieren mantener sus sillas en las que se sientan algunos desde casi 20 años como Robertico Gerlein en el Senado de donde lo sacaron con osteoporosis y alzheimer para reemplazarlo por Aida “La Rapi” Merlano, a quien las autoridades la buscan por mar, tierra y aire…

En Medellín, el “conservador de vida” John Jaime Moncada es concejal desde hace 19 años y con la ayuda de los congresistas Juan Diego Gómez y Nicolás Echeverri pretende sostener su curul durante su sexto período. Carlos Alberto Zuluaga quien ingresó recientemente a este grupo después de que lo desahuciaran en la Casa Suárez de Bello, también quiere seguir de concejal. Así mismo, Álvaro Múnera quien también lleva 19 años en el Concejo de Medellín le apostará el 27 de octubre a una curul en la Asamblea de Antioquia.

Por su parte, los liberales Fabio Humberto Rivera, Aura Marleny Arcila y Bernardo Alejandro Guerra Hoyos llevan 16 años como corporados sin contar el tiempo que participaron en otras corporaciones. Los tres buscan sostener sus curules y de acuerdo con las proyecciones en las elecciones el Partido Liberal podría recuperar un escaño que sería para Carlos Mario “El Flaco” Mejía.

Por parte de la bancada del Partido de la U, el médico psiquiatra Ramón Emilio Acevedo quien lleva cerca de 16 años como concejal pretende continuar, situación contraria a la Jesús Aníbal Echeverri que se lanzó a la Alcaldía, mintió y adhirió a la campaña de Alfredo Ramos Maya. De Manuel Alejandro Moreno es poco lo que hay que decir, tampoco volverá al Concejo, su grupo político orientado por el senador Germán Hoyos quedó de cama por su modesto desempeño.

También el concejal Jaime Roberto Cuartas Ochoa, integrante del Partido Alianza Verde que lleva varios años como cabildante quiere sostener su curul, pretendió ser candidato a la Alcaldía, pero su colectividad en Bogotá favoreció a puro dedo a Beatriz Rave quien pasará a la historia, sin penas, sin glorias…

Entre los concejales que están a punto de terminar su primer periodo y que quieren continuar se encuentran Ricardo Yepes de Cambio Radical quien peleará su curul con Liliana Rendón, Luz María Múnera que compite con el candidato del MOIR, además, de Daniela Maturana y Daniel Carvalho a quien el Concejo Nacional Electoral, CNE les permitió continuar en campaña por el Movimiento Todos Juntos.

Por Centro Democrático se encuentran María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Simón Molina que a través de sus matices al interior del uribismo desean continuar con su trabajo desde la corporación. Héctor Preciado que luego de la destitución de Norman Harry, llegó a esa curul también quiere conservar su silla.

Finalmente, por diferentes situaciones no volverán al Concejo de Medellín los cabildantes Santiago Jaramillo, que quiso ser candidato a la Alcaldía, pero no le alcanzó la plata para inscribirse, Jaime Mejía que se fue de Ministro Consejero para el Reino Unido y Rober Bohórquez que está perdido.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.