UNIDOS MEJOR

Hace un par de días en una entrevista que le hice al candidato del Polo a la Alcaldía de Medellín, Víctor Correa, por supuesto, inviable, le cuestioné la incapacidad que tiene la izquierda democrática para ponerse de acuerdo en torno a los candidatos en común con el propósito de sostener, por lo menos, las curules en el Concejo y en la Asamblea en una tierra goda y uribista como Medellín y Antioquia.

La soberbia y la rabia les pudo a algunos de los izquierdosos líderes en Medellín que no le perdonan a Luz María Múnera Medina, en su momento, la coherencia de no haber apoyado la sospechosa candidatura neoliberal a la Presidencia de la República de Sergio Fajardo.

Es más, la tarea principal que tiene el Movimiento Obrero Revolucionario Independiente, MOIR, en Medellín, liderado por el representante Jorge Gómez es que Múnera se queme, que no llegue nuevamente al Concejo, razón por la que le pusieron un muchacho Amauri Núñez, que muy bueno y también con derecho, pero feo, al fin y al cabo.

Sobre la base de la actual realidad política de la izquierda democrática representada por el Polo Democrático Alternativo, es mejor un partido con sus matices unidos, tirando para un sólo lado para conservar lo que se tiene sin poner en riesgo lo construido, no fueron capaces, sinvergüenzas…

Hoy la izquierda sólo tiene capacidad de conservar una curul no solamente en el Concejo de Medellín, sino también en la Asamblea de Antioquia, tanto candidato, tanta división pone en riesgo sostener esas sillas, amor no quita conocimiento…

Pero hay luz al final del túnel mandó decir una tía muerta. La concejal de Medellín por el Polo Democrático Alternativo Luz María Múnera Medina continúa con su equipo de apoyo trabajando por las comunidades a través de la realización de propuestas para la ciudad.

En su trabajo como cabildante de Medellín y amparándose en el Estatuto de la Oposición, Luz María Múnera ejerció el legítimo derecho del control político para supervisar, vigilar y exigir al gobierno local mejores resultados en los programas y proyectos que se tienen para los habitantes de la ciudad.

Del equipo de trabajo de la también candidata al Concejo de Medellín, Luz María Múnera #Queremos N°1 sobresalen varios de sus integrantes. El ingeniero, profesor universitario y coordinador del equipo de investigación Martín Román, es candidato a la Asamblea de Antioquia #Queremos N°55.

Igualmente, el asesor financiero y economista Andrés Llano, es candidato al Concejo de Bello, mientras el asesor jurídico y abogado Cristian Céspedes continúa su campaña a la Alcaldía de Yarumal.

Para fortalecer el proceso político al interior del Polo Democrático, la cabildante Luz María Múnera Medina, conformó la tendencia “Somos Todos” que cuenta con el respaldo de los senadores Alexander López Maya, Iván Cepeda Castro, Alberto Castilla y Wilson Arias, así como del Representante a la Cámara por Bogotá David Racero.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.