¡QUÉ PAQUETE!

Bien decían nuestros ancestros, cuando recitaban el adagio de que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, para referirse a aquellas personas que por terquedad u orgullo no aceptaban realidades inocultables.

Imposible negar la ineptitud del actual presidente de Colombia. Su falta de firmeza, de carácter, de eficiencia y de claridad no da más que grima y genera una incertidumbre aterradora para los años faltantes: ¡qué paquete nos metieron!

Nada le ha salido al pobre Duque. Los que votaron por él porque iba a ser capaz de arrinconar a las disidencias de las FARC, al ELN y al resto de bandas que operan en el territorio nacional día a día se desaniman más, la actual situación del departamento del Cauca devela la inoperancia y la falta de capacidad del actual gobierno, no tiene que sabérselas todas, pero por lo menos rodearse de quien sí sea funcional en un cargo determinado. ¡Y nos dijeron que se rodearía de técnicos, no de políticos!

Algo similar sucede en el ministerio del medio ambiente, las políticas marcadas por éste son un total exabrupto y enorme incoherencia con la política mundial que dice Duque acoge en su gobierno.

En el año que lleva (largo él) en el país se pueden cazar babillas y tiburones, los páramos están en manos de un mercader de la miseria como es el único que hace lo que tiene que hacer, Carrasquilla. Montado ahí por los gremios para que moldee al gusto de ellos las políticas fiscales, laborales y sociales.

Y como si fuera poco el aciago panorama que se vive en el país hoy, la bancada de Centro Democrático, el partido de gobierno, el de Uribe, se niega a aceptar la necesidad de un cambio de fondo en la forma como se administra la Nación.

La reforma tributaria, tiene más cara de sepulta que de resucitada, el Congreso no hace más que capotear las propuesta de gobierno, alargándolas hasta hundirlas y la ministra encargada de ese circo no ha sido capaz de ponerle freno.

Hoy entiendo el apoyo de Pastrana a Duque en la campaña presidencial, con él dejó de ser el peor presidente de la historia del país.

Adolfo Ospina

Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.