viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CHÓCOLO GOURMET

Hace un par de días me invitaron a conocer un Restaurante en el municipio de La Ceja de propiedad de un par de esposos amantes de la gastronomía y el buen comer.

La tarde estaba fría y el trayecto por el Alto de Las Palmas por causa de la espesa neblina fue casi intransitable por la escasa visibilidad, eran las 3:00 de la tarde.

A los 45 minutos de recorrido cambió el ambiente y el paisaje fue distinto, con un cielo azul, como la Filosofía Zen llegamos al sitio, al MALL PLAZA CANTARRANA donde está ubicada LA VIRGEN GOURMET.

LA VIRGEN GOURMET es un restaurante de Juan Alberto Arias, reconocido hotelero antioqueño y quien desarrolló la idea con su esposa, está ubicado en el kilómetro 4 en la vía entre La Ceja y San Antonio de Pereira, en una de las zonas campestres más lindas del oriente del Departamento, cerca del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

El Mall es bastante llamativo, confortable y tranquilo. Al llegar ya había varios periodistas para cumplir el objetivo de probar la “CHÓCOLOBURGER” y el “CHÓCOLOSANDWICH”, la nueva propuesta de los posaderos.

La idea que se basa en un producto artesanal ligado a la tradición culinaria con una presentación gourmet, sin conservantes, ni aditivos artificiales, nació a partir de la experimentación en la que se comenzó a ofrecer la primera hamburguesa de origen colombiano, hecha de chócolo cultivado en montañas antioqueñas.

El producto se convirtió en el punto de partida para la apertura de un restaurante que se está consolidando como referente gastronómico en la región.

La “CHÓCOLOBURGER” viene acompañada de dos trozos de chócolo tierno y una carne hecha de punta de anca con albahaca y especias, además de panceta de cerdo, queso mozzarella y lonjas de aguacate, con adiciones de chorizo argentino, langostino, piña, frijol refrito y jalapeños.

El “CHÓCOLOSANDWICH” está compuesto también por chócolo tierno en forma de sándwich que pueden ser rellenos con costilla en salsa de whisky, posta cartagenera, o pollo en salsa de albahaca, mostaza y champiñones, además, es gratinado con queso mozzarella.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.