jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PLAN DE DESARROLLO AL 96%

Esta semana el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez expuso los resultados finales de su administración y el porcentaje de cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Gutiérrez dijo que en educación se aseguraron recursos para cobertura a más de 8 mil estudiantes, además, de la entrega de 36 mil becas para educación superior en las modalidades técnica y tecnológica.

En seguridad destacó que durante su período se disminuyeron mil homicidios comparado con el cuatrienio anterior, mayor inversión de seguridad y permanente cooperación con la Policía Metropolitana que capturó 160 cabecillas y más de 3 mil integrantes de organizaciones criminales.

Federico Gutiérrez añadió que en Movilidad hay que destacar el avance en el transporte eléctrico con los nuevos buses para Metroplús, más ciclo rutas y los primeros taxis eléctricos.

Igualmente explicó que sobre renovación del espacio social, especialmente en el Centro, se invirtió en la siembra de árboles y la habilitación en un 70% de los espacios peatonales.

El mandatario mencionó también la elaboración de dos políticas públicas y otros proyectos que acogerá la próxima administración como Tejiendo Hogares, plan para el cuidado de las familias, y Parceros, que pretende quitarle jóvenes de las estructuras criminales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.