jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CARVALHO AL TRIBUNAL

Dicho y hecho, un ciudadano preocupado radicó ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia la demanda contra la elección del actual concejal Daniel Carvalho presuntamente por estar inhabilitado por doble militancia.

Como se ha dicho desde la pasada contienda electoral, Carvalho mientras fungía de concejal por el Movimiento “Creemos”, hizo campaña por otro grupo significativo de ciudadanos “Todos Juntos”.

Pese a que la autoridad electoral, el Consejo Nacional Electoral, CNE, conceptuó a favor no solamente de Daniel Carvalho, sino también, de la chamuscada exconcejala Daniela Maturana, la rama judicial a través del Tribunal deberá fallar en primera instancia aproximadamente en el mes de marzo.

Podría interesarle: DANIEL AL “CONSEJO”

En caso de fallar en su contra, será la Sesión Quinta del Consejo de Estado quien resuelva el caso en segunda y última instancia para la que no hay ninguna clase de apelación.

La demanda fue radicada en el Contencioso el 11 de diciembre del 2019 por Carlos Emilio Ceballos Orozco, Veedor Nacional en Transparencia y Anticorrupción. El ponente es el magistrado Jorge Luis Arango.

Podría interesarle: SE APROXIMA DEMANDA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.