ESTUDIO AMBIENTAL A QUEBRADONA

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA comenzó el estudio de la licencia ambiental de la Mina Quebradona, ubicada en el municipio de Jericó, explicaron voceros de la multinacional Anglo Gold Ashanti.

La Anglo Gold dijo que ya cuenta con el acto administrativo que da inicio formal a la evaluación ambiental que debe hacerse para determinar la viabilidad o no del proyecto.

En el mismo documento entregado por la multinacional se recalcó que, con esto demuestra que de las zonas exploradas de manera inicial, sólo se pretende explotar el sector conocido como Nuevo Chaquiro con lo que descarta el interés en trabajar en la zona que hacen parte del Distrito de Manejo Integrado Cuchilla-Jardín-Támesis.

El estudio adelantado por la empresa tardó más de 14 años y en los que se hicieron estudios sobre las características sociales, económicas y ambientales de Jericó, durante ese tiempo 27 consultoras expertas en geología, hidrología, ecología, entre otras especialidades participaron con exhaustivos análisis, expresó la multinacional.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.