viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SE SALVÓ ‘MANGUITO’

El Consejo de Estado negó la demanda de pérdida de investidura contra el senador Jonatan Tamayo conocido con el remoquete de “Manguito”.

Desde su elección por el Partido Alianza Social Independiente, ASI, el congresista ha participado en eventos del Centro Democrático y defiende sus posturas, pero está inscrito y fue elegido, además, por la Lista de la Decencia que es de oposición al gobierno de Iván Duque.

El alto tribunal dijo que no incurrió en conflicto de intereses y por eso mantuvo su investidura. «Además las pruebas no reflejan que el acusado haya hecho prevalecer su interés personal o individual».

Según el tribunal Tamayo logró demostrar que actuó con las directrices del partido Así que fue quien le dio el aval para aspirar al Senado.

«Además cuando fue suscrito el acuerdo de coalición de la “Lista de los decentes”, el 9 de diciembre del 2017, no existía norma que lo obligara legalmente a su cumplimiento».

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.