“EL REY HA MUERTO”…

Bastante incómodos se encuentran algunos de los simpatizantes, seguidores e integrantes del primer anillo del exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez con lo sucedido hace un par de días.

Después de la salida del político del piso 12 del Edificio Departamental algunos de sus copartidarios hicieron una convocatoria con el propósito de adelantar un encuentro privado en agradecimiento al exmandatario por la labor adelantada durante el gobierno seccional.

Invitaron al encuentro más de 40 personas y sólo acudieron 13 en el que hablaron de lo divino, humano, y en especial, sobre una posible candidatura a la Presidencia de la República.

Aunque la inasistencia de los “desagradecidos” no fue evidente para el exgobernador, para los organizadores sí lo fue, pero optaron por disimular y hacer aparte la inasistencia del grupo de exfuncionarios que comieron de la torta burocrática durante los cuatro años anteriores sin ninguna clase de problema. Está más que claro: ¡el rey ha muerto!, ¡viva el rey!…

Entre lo que se decidió en la reunión de amigos, exgobernador y exfuncionarios se tomó la decisión de crear una fundación por la que se canalizarán todas las actividades concernientes a una potencial candidatura a la Presidencia.

Además, así como el resto de ganosos por reemplazar al “paquetazo” en la Casa de Nari, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Humberto De La Calle y Paola Holguín, también estará, como van las cosas, Luis Pérez que iniciará recorridos por diferentes departamentos del país como Santander, Cundinamarca y algunos de la Costa Atlántica.

LÓPEZ VUELVE A RETRACTARSE

A propósito del exgobernador Luis Pérez Gutiérrez, la Alcaldesa de Bogotá Claudia Nayibe López, se retractó de las declaraciones y calificativos sobre presuntos casos de corrupción contra sus contradictores políticos.

Por Twitter, López publicó la retractación por sus afirmaciones, sin pruebas, contra Pérez en el 2015, durante las elecciones en las que ganó la Gobernación de Antioquia.

La Alcaldesa de Bogotá suscribió una conciliación con Luis Emilio Pérez ante la Corte Suprema de Justicia.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.