LA PROPUESTA

El Gobernador Aníbal Gaviria propuso quitar las mallas que protegen a la Universidad de Antioquia con el propósito de acercar el Alma Mater a la ciudadanía.

A simple vista, y sin contexto local, es una propuesta loable, de buenas intenciones para el crecimiento de la ciudadanía a través de la cercanía con la academia, la ciencia y la tecnología.

Con contexto local, lo que primero salta a la vista son los graves problemas de inseguridad del sector a la que estaría expuesta la población universitaria, las plazas de vicio, atracadores, habitantes de calle. Quién se integra con quién, sería la pregunta…

La propuesta del Gobernador fue apoyada por el Alcalde Daniel Quintero, quien todavía no ha podido resolver la polémica del nuevo protocolo que permite el ingreso del grupo antidisturbios al claustro universitario. La U de A desde hoy en Asamblea Permanente…

PERSONERO AFRO

El Personero de Medellín William Yefer Vivas, quien empezará labores desde el primero de marzo, fue claro en manifestar que no está ni a favor ni en contra del “protocolo contra explosivos en universidades” que propuso el Alcalde de Medellín Daniel Quintero.

El chocoano, oriundo del municipio de Lloró, dijo que defenderá los principios, valores y derechos humanos constitucionales de todos los actores, sin distraerse con lo que pase en las redes sociales.

El nuevo Jefe del Ministerio Público se refirió, narró, además, que Adán Arriaga Andrade fue el primer Personero Afrodescendiente de Medellín en la década de los años 30 en el siglo pasado. William Yefer Vivas es el primer Personero Afrodescendiente por méritos designado en Medellín.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.