PERSONAL ATORNILLADO

A partir de este domingo primero de marzo empieza sus labores el nuevo Personero de Medellín, William Yefer Vivas Lloreda, oriundo del municipio de Lloró, Chocó y quien llegó al cargo por concurso de méritos.

Vivas Lloreda más preparado que un yogurt y quien tiene especializaciones y maestrías en Derecho Administrativo, Penal, Constitucional y Derechos Humanos tendrá que afrontar, por lo menos este año, la incomodidad de tener que trabajar sin su grupo directo de trabajo.

Aunque no es ilegal, por lo menos, bastante inmoral sí es. El asunto es que Guillermo Durán, el personero saliente de Medellín que entrega el cargo este fin de semana, dejó atornillados el 95%, más o menos, de los empleados de prestación de servicios en las diferentes áreas misionales del ministerio público local.

En otras palabras, a los profesionales contratistas los atornillaron, unos pocos, hasta el mes de junio, y los restantes hasta el mes de diciembre de 2020.

Los felices, dicen al interior del ministerio público, son los integrantes de “Conservadores de Vida” que orientan el Representante a la Cámara Nicolás Albeiro Echeverri y el Senador Juan Diego Gómez, quienes durante el anterior período obtuvieron el favor del saliente Guillermo Durán con más de lo suficiente en lo que tiene que ver con el acomodo de cuotas burocráticas.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.