jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡SI AL ABORTO!

A través de una carta dirigida a los magistrados de la Corte Constitucional, la Representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde Katherine Miranda, solicitó la intervención judicial por vía de un fallo que declare la inconstitucionalidad del Artículo 122 del Código Penal para despenalizar dicha conducta.

El interés de la congresista es apoyar la ponencia del Magistrado Alejandro Linares, quien está proponiendo que las mujeres en Colombia puedan interrumpir voluntariamente su embarazo antes de la semana número 16 de gestación sin incurrir en un delito.

«Pretendo, con el apoyo de la ciudadanía, promover la garantía de los derechos de las mujeres, siempre pensando en una ruta segura de sexualidad. Esto implica educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir», explicó Miranda quien es Representante por la ciudad de Bogotá.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.