jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CÓNSUL TEGUA”

Como van las cosas, la Procuraduría General de la Nación investigará a la excandidata al Senado de la República por el partido Centro Democrático y actual cónsul de Colombia en Orlando Florida, Claudia María Bustamante Ceballos por no cumplir los requisitos mínimos para el cargo diplomático.

De acuerdo con el Representante a la Cámara por Bogotá, David Racero es necesario que el Ministerio Público investigue la documentación de la antioqueña Bustamante Ceballos debido a que no está apta para desempeñarse en ese cargo.

David Ricardo Racero Mayorca sostuvo que dicho nombramiento tiene presuntas irregularidades como la manera en la que certificó sus conocimientos en inglés a través de una notaría.

«Su certificado de conocimiento del idioma, lo mínimo para la carrera diplomática, es simplemente una declaración juramentada ante notaria, sin ningún tipo de certificación debida de alguna instancia legal que certifique su conocimiento del inglés», dijo Racero Mayorca.

Denunció, además, que el Centro Democrático le dio a Claudia Bustamante, quien cursó algunos semestres de Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, una certificación por compromisos profesionales sin ser profesional.

«Ella no es profesional, ella lo coloca en su hoja de vida en Función Pública que estudió derecho, pero no es graduada y se le certifica como profesional, en el propio partido Centro Democrático», agregó.

Bustamante, es, o fue, una reconocida tuitera de CD, a quien el Jefe Uribe metió en la lista al Senado de la República en las pasadas elecciones para Congreso de 2018. Le fue muy mal, la red social no sirvió para conseguir votos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.