“SENTIDO COMÚN”

Está claro que el Alcalde de Medellín Daniel Quintero se mueve y reacciona sobre la base de su sentido común, que en muchas ocasiones es el menos común que tienen las personas…

Ligereza o no, pero podría entenderse que con la #cuarentenaporlavida que decretó el gobierno seccional de Aníbal Gaviria, la calidad del aire en Medellín y en el Valle del Aburrá mejoraría sustancialmente.

Esa afirmación nace del sentido común por la sencilla razón que a menor circulación de vehículos, se presumiría mejor calidad de aire.

El asunto es que el sentido común de Quintero lo puso en el lugar del ciudadano promedio al suponer, que a menor número de carros circulando, menor índice de contaminación. Hay otros factores, dicen…

Tras la supervisión al Sistema de Alerta Temprana de Medellín y del Valle de Aburrá, el mismo mandatario se percató que los sensores de contaminación indicanban mala calidad del aire.

Dos trinos calentaron los ánimos, no solamente en el SIATA, sino también en el Área Metropolitana.

Del SIATA le contestaron manifestando que el Alcalde no entendía la situación:

Del Área Metropolitana aclararon que las alertas del SIATA se deben a varios incendios que se han presentado en el nordeste del Departamento…

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.