jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

AHORRO Y ECONOMÍA

Con el propósito de iniciar el análisis del Plan de Desarrollo del gobierno del Alcalde Daniel Quintero, el Concejo de Medellín sesionará de manera extraordinaria a partir del lunes 4 de mayo, de acuerdo con la solicitud del mismo mandatario.

Lo que también será extraordinario, es que los veintiún cabildantes, además del Secretario General sesionarán de manera virtual con el fin de evaluar cada uno de los programas y proyectos que contempla la carta de navegación de la actual Administración con “Futuro”.

El reto, no sólo del Alcalde, sino también, de cada uno de los concejales, es focalizar un Plan de Desarrollo posterior a la pandemia, después de la cuarentena, incluidas las estrategias para contrarrestar el impacto que el coronavirus ocasionó en la economía, en la manera de relacionarnos y movilizarnos en una ciudad región de más de dos millones de habitantes…

Precisamente, el economista con especialidad en tributación e impuestos Julio César Leal Duque se refirió a las bondades del modelo económico capitalista, a la necesidad de ahorrar, así sea poco; y a la obligación que tienen los gobiernos de turno para coadyuvar y contribuir a solucionar los problemas económicos con la exención y disminución de impuestos, no sólo a empresas, sino también a personas naturales.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.