jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DESEMPLEO AUMENTARÁ

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, Regional Antioquia, Carlos Andrés Pineda fue claro en admitir que como van las cosas, después del encierro obligatorio ocasionado por la pandemia que ocasionó el coronavirus, podríamos al calzar un 20% en desempleo al finalizar el año.

De acuerdo a ese diagnóstico, el desempleo en Colombia se duplicará irremediablemente si se tiene en cuenta que en el mes de enero estaba en el 11% aproximadamente, pero con el cierre de negocios por falta de ventas al público en general el porcentaje se incrementará lastimosamente.

Por su parte, Pineda Osorio, dijo además, que es necesario contar con la ayuda no sólo de los gobiernos nacional, departamental y local, sino también de la banca comercial, pues a través de ella los bancos de segundo piso como Bancoldex otorgarán beneficios que deberán entregarse con flexibilidad para que los comerciantes y pequeños empresarios tengan alivios reales y no simples aplazamientos en el pago de obligaciones.

Igualmente el Director de Fenalco Antioquia sostuvo que hablar de una reactivación de la economía con cuarentena inteligente y paulatina como la anunciada por la Presidencia entre 6 y 18 meses a partir del 27 de abril, tendrá bastantes dificultades para recuperarse.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.