PETICIÓN PARA BANCOS

Por la crisis económica generada por el coronavirus, algunas entidades bancarias anunciaron medidas y alivios para, aparentemente, ayudar a sus usuarios.

Debido a las quejas de algunos ciudadanos, quienes han denunciado presuntos engaños de entidades financieras, el Senador David Barguil envió un derecho de petición a la Superintendencia Financiera.

“Le solicitamos al Superintendente que dé absoluta claridad de las medidas que están tomando los bancos. ¿Cuáles son las que están otorgando en sus diferentes productos a favor de los usuarios, sean deudores, cuentahabientes, personas naturales, empresas y demás para aliviar su situación económica durante la crisis?”, sostuvo el congresista conservador.

David Barguil, presidente de la Comisión Tercera del Congreso que trata temas de hacienda, crédito público, impuesto y contribuciones, exenciones tributarias y régimen monetario, concluyó, que resulta inadmisible pensar que muchas entidades estén utilizando publicidad engañosa para seguir ganando en medio de esta crisis.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.