jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VÍVERES PARA APRENDICES

Funcionarios del SENA empezaron la distribución solidaria de productos alimenticios a más de 200 familias que hacen parte de la comunidad de la entidad de las regiones de Antioquia, Córdoba, Huila, La Guajira y Nariño.

Las familias vulnerables que han padecido desabastecimiento por causa del aislamiento obligatorio que ocasionó la pandemia del coronavirus, han recibido ayudas producidas en las granjas del SENA.

Más del 62 mil huevos, 500 kilos de pescado, tilapia roja empacada al vacío; 4 mil 200 unidades de plátano, 6 mil panes, mil libras de queso, 400 litros de yogur y 300 libras de chocolate de mesa hacen parte de los víveres que están siendo donados a través de 10 entregas semanales que se extenderán hasta finales del mes de junio.

Las primeras donaciones son sólo el comienzo de una gran estrategia con la que el SENA apoya y acompaña a su comunidad en el país en medio de la crisis actual. Igualmente se sumarán otras granjas que cultivan y producen alimentos para seguir beneficiando aprendices y sus familias.

Cinco centros de formación son los que se han vinculado, por el momento, a la iniciativa, La Salada en Antioquia, El Porvenir en Córdoba, El Centro Agroempresarial en La Guajira, el Centro del Huila y de Producción Limpia de Nariño.

Las primeras ayudas alimentarias tienen un costo de $39’000.000 (treinta y nueve millones de pesos), lo que representa un bono de alimentación por aprendiz de $170.000 (ciento setenta mil pesos).

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.