jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

COLOMBIANOS DE REGRESO

El congresista por colombianos en el exterior, Juan David Vélez anunció que la Cancillería confirmó que la próxima semana se realizarán los vuelos humanitarios con el fin de repatriar a los connacionales que se encuentran en diferentes partes del mundo, y que, por la pandemia generada por el coronavirus quedaron atrapados fuera del país.

En ese sentido, los cerca de 150 estudiantes universitarios en México, incluidos los atrapados en Estados Unidos, India, Australia y Chile podrán regresar a Colombia antes de que termine la cuarentena obligatoria decretada nuevamente por el Presidente Duque hasta el 25 de mayo.

En diferentes regiones de Ecuador unos 400 colombianos con problemas económicos quieren regresar lo antes posible. Estas personas emprendieron el regreso al país por tierra con la intención de atravesar la frontera de manera ilegal.

En la ciudad de Quito, por ejemplo, el ingeniero ambiental, Jorge Güette De La Cruz, un barranquillero que se encontraba trabajando en plena selva amazónica en límites entre Ecuador y Perú está liderando un grupo de 38 connacionales que tambien desean volver a Colombia. Expresó que desde la capital ecuatoriana, la Embajada de Colombia ha estado presente en el proceso de repatriación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.