viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

COMPETENCIAS LABORALES

El SENA y Microsoft iniciaron la convocatoria para certificar las competencias de trabajadores en la norma “Sistematizar datos masivos de acuerdo con métodos de analítica y herramientas tecnológicas”, que cerró con 180 inscritos de las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Medellín.

Buscando estrategias acordes con el proceso de transformación digital que el SENA inició el año pasado y atendiendo las medidas del Gobierno Nacional, frente al COVID-19, se continúan diseñando instrumentos para la evaluación a través de herramientas tecnológicas virtuales, que Microsoft, como aliado, permite garantizar en lo que tiene que ver con la pertinencia y calidad en dicha convocatoria.

El proceso de certificación de competencias laborales se une a la era digital realizando la primera certificación virtual, en alianza con Microsoft dentro de la línea de atención dirigida a empresas, que tiene por objeto promover el empleo en el sector TIC y reconocer la competencia en análisis de datos.

Los candidatos surtirán las siguientes etapas para la ejecución de la convocatoria:

– Verificación de requisitos
– Sensibilización al proceso e inducción a la norma
– Prueba de conocimiento
– Prueba de desempeño
– Verificación o auditoría del proceso

Adicionalmente, y como valor agregado para los candidatos pensando en la situación actual, esta alianza preparó cuatro cursos virtuales enfocados a roles y herramientas de ciencia de datos, como mecanismo para contribuir al cierre de la brecha de habilidades para el desarrollo de competencias laborales.

Los candidatos no sólo se certificarán en la norma señalada, sino que fortalecerán sus conocimientos de forma gratuita y autoguiada en la plataforma de aprendizaje Microsoft Learn en fundamentos de la nube, analista de datos, científico de datos y Power BI.

El SENA y Microsoft continúan uniendo esfuerzos para contribuir al desarrollo del país, brindar talento competitivo para el sector productivo y apoyar las habilidades de los trabajadores en el mundo digital.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.