POCA PLATA

Unos $52.000’000.000 (cincuenta y dos mil millones de pesos) podría ser el presupuesto para inversión de la Secretaría de la Mujer de Medellín durante la administración de Daniel Quintero.

Con respecto a la anterior Administración de Federico Gutiérrez serán $10.000’000.000 (diez mil millones de pesos) más para el despacho que adelanta programas en defensa de la mujer.

Sin embargo, si vemos el presupuesto de otra manera de $22.8 billones de pesos, la Secretaría de la Mujer sólo tendría el 0.25% de la totalidad de los recursos de la actual Administración.

Esa inversión, según la vocera del Movimiento Social de Mujeres, María Piedad Toro Duarte es ínfima si se tiene en cuenta que en campaña en octubre del año anterior el hoy mandatario se comprometió a impulsar las iniciativas que el colectivo de mujeres entregó escritas con sangre en un manuscrito.

El Movimiento Social de Mujeres fue una de las organizaciones que impulsó la recolección de firmas del grupo significativo de ciudadanas “estamos listas” que logró más de 28 mil votos en la pasada contienda electoral, obteniendo una curul para la abogada constitucionalista Dora Saldarriaga.

Apoyaron la campaña del actual alcalde, les ofrecieron puestos, no aceptaron, qué quieren entonces estas feministas. Todavía tienen tiempo para recapacitar y aprender, pero tienen que dejar de ser tan ingenuas.

En la conversación con Toro Duarte nos enteramos de que varios de los colectivos de mujeres en Medellín están solicitando por lo menos $80.000’000.000 (ochenta mil millones de pesos) de presupuesto para el resto del gobierno, esa será la tarea, será el lobby que estarán haciendo durante los próximos días… ver entrevista


Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.