sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SENA GENERA CONFIANZA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA junto con la Cruz Roja, el Ejército Nacional y las alcaldías de las principales ciudades del país, son los tres primeros puestos entre 17 entidades públicas que generan más confianza en la población colombiana.

De acuerdo con YanHaas, consultora experta en investigación de mercados, los colombianos ubican al SENA en primer lugar, seguido de instituciones como la Cruz Roja, el Ejército Nacional y las alcaldías de las principales ciudades del país.

El presidente de  dicha firma, Oswaldo Acevedo Gómez, expresó “para nosotros, el SENA es una institución muy admirada y con mucha confianza en los colombianos porque hacen las cosas bien y lo comunican bien, no es sólo que ocupa el primer lugar, también que la diferencia entre el primer, tercer, cuarto y quinto lugar, es de más de 20 puntos”.

La consultora utilizó un muestreo aleatorio simple entre 700 personas, lo que garantiza un nivel de confianza del 95% en los resultados. La encuesta realizada entre el 9 y 12 de junio arrojó que para el 74% de los encuestados, el SENA es la Entidad más confiable.

La medición se realiza desde hace 11 años con hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, y ofrece una base de comparación estable desde el año 2009, en la que el SENA ocupa el primer o segundo lugar.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada explicó: “el indicador de confianza es la apreciación más importante y sólida a la que pueden aspirar las instituciones, tanto públicas como privadas, por ello el logro obtenido por el SENA lo valoramos inmensamente, nos alegra y sirve de aliciente para seguir trabajando en equipo con entusiasmo, eficacia y transparencia con el fin de ofrecer al país una formación integral, pertinente, de calidad, que permita a millones de aprendices, la razón de ser de nuestra entidad, ingresar con éxito al mundo laboral, un empleo digno, decente, estable y formal”.

El SENA recibe esta noticia en medio de su cumpleaños número 63 y la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid19 en la que reaccionó de manera inmediata para dar respuesta a las necesidades de los colombianos con oportunidades de formación, certificación, empleo y emprendimiento.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.