jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La crisis sanitaria no puede detener la vida de los colombianos, razón por la que el SENA abrió inscripciones para que unas 46 mil personas se formen para el trabajo.

Las inscripciones para la oferta que incluye 236 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica, estará abierta hasta el 10 julio en www.senasofiaplus.edu.co o en las líneas telefónicas 30430111 en Bogotá y 018000-910-270 en el resto del país.

La Regional Antioquia, ha dispuesto más de 10 mil cupos, para programas técnicos y tecnológicos, ofertados a través de sus 16 centros de formación que tienen cobertura en municipios de las nueve subregiones del departamento.

El director de la regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón Ochoa, dijo “Una Entidad como el SENA no puede parar, a pesar de la emergencia sanitaria que estamos viviendo por el Covid19, continuamos trabajando para que los antioqueños no pospongan sus proyectos de vida y se sigan cualificando a través de procesos de formación semipresenciales en los que no pongan en riesgo su salud, ni la de sus familias”.

El SENA está organizando protocolos de bioseguridad para que los aprendices puedan acceder a sus clases y prácticas de manera presencial sin aglomeraciones. Las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas por celular.

En otras regionales como Atlántico, Distrito Capital, Bolívar y Boyacá existen diferentes posibilidades de horario como jornadas diurnas entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, jornadas mixtas entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche; jornadas nocturnas entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche y jornadas de madrugada entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Para encontrar la formación que más se ajuste a sus intereses debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

Cuando elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la plataforma, y si ya está registrado, pulse clic en inscribirse y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión.

Algunos programas ofertados son Desarrollo de Videojuegos, Animación Digital, Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Entrenamiento Deportivo, Química Aplicada a la Industria, Guianza Turística, Gestión Logística, Dirección de Ventas, entre otros.

Dentro de los programas técnicos disponibles se encuentran Construcción de Edificaciones, Sistemas, Recursos Humanos, Gestión de los Recursos Naturales, Cocina, Instalaciones Eléctricas, Dibujo Arquitectónico, Soldadura, Mantenimiento de Motocicletas y Ejecución de Programas Deportivos.

La oferta incluye profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas en temas como producción de fotografía publicitaria, Interventoría de proyectos de Telecomunicaciones, Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software y Actividades Recreativas para Población Infantil, entre otros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.