jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

El CACIQUE MURIÓ EN SU LEY

El Pollo hizo sus cagadas. Algunas acolitadas por sus hijos, otras por los congresistas y funcionarios de turno.

Cuando alguien fallece o es asesinado, la gente de a pie como yo, decimos: “Definitivamente no hay muerto malo”. Esto por lo bueno o por lo malo del tipo. Con la muerte de alias “El Pollo”, más conocido en el sector público y político nacional como Alfonso López Michelsen, y además, cuando se escuchan tantas virtudes, para elogiar a un presidente de la república, se genera gran sospecha. Como dice la gente de a pie como yo: “De eso tan bueno no dan tanto”.
¿Que presidente de la república de Colombia no ha sido cuestionado? Todos por alguna razón. No existen ángeles, arcángeles o querubines gobernando el país. Por eso es sospechoso que alias “El Pollo”, pase con gloria al más allá, como el prohombre, colombiano intachable, como el hombre de bien que nunca mato una mosca, ni pago por ver. Doy gracias al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de este país de contradicciones, por no hacer padecido el gobierno del finado López Michelsen entre los años 74 y 78, de lo contrario estaría trasbocando por ser cómplice de los calificativos que hoy se escuchan del hombre honesto y pulcro, como lo afirman varios, incluidos el traqueto de Ernesto Samper y el testaferro de Horacio Serpa. (Por lo del proceso 8000. No olvidar para el día de sus respectivas muertes).
El Pollo lópez hizo sus cagadas en el corral (Colombia). Algunas acolitadas por sus hijos, otras por los congresistas y funcionarios de turno. Lastima, apenas tenía 2 añitos cuando se desató el escándalo por la construcción de la carretera que López ordenó con dineros del Estado en los Llanos Orientales hacia el Hato la Libertad, con el fin de conectar este territorio con el occidente del país.
Por obvias razones solo me refiero a este caso con base en recortes de prensa, comentarios, datos y hasta chismes que otros cuentan para recordarles a los lectores de PUNTO DE VISTA, que el Cacique, alias El Pollo López, es otro politiquero más protagonista de escándalos, actos de corrupción, clientelismo y burocracia. ¡Que alzheimer tan tenaz tiene este país!Demás que López hizo cosas buenas, toda no se la robó. De eso estoy seguro, pero además era su obligación hacer cosas buenas. Hoy cuando se conmemoran pocos días del deceso de “El Pollo” no podemos olvidar los errores que este personaje cometió y que en la actualidad los mandatarios de los colombianos siguen repitiendo.
Les ofrezco parte de la historia de la construcción de la carretera en los Llanos hacia la “Hacienda la Libertad”, escrita por Jorge Plata, Gabriel Iriarte integrantes de Tribuna Roja, Órgano del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, MOIR. Tiene datos importantes. Espero les sirva de algo.En el caso de la hacienda «La Libertad»Las seis mentiras del Presidente

Link: http://moir.org.co/tribuna/cronicas/Lasmentiras.htm

P/ Este país es una maravilla. Definitivamente el tropico da de todo. De toda semilla que se tire a la Tierra brota cualquier cosa. Como van las cosas, creo que en uno o dos dias más, El Pollo va a empezar a hacer milagros. Colombia está de luto. Hasta la Ronca de Oro, Helenita Vargas llora por la pérdida. «Usted es un Mal Hombre, … Señor». jijijij!
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.