LA XENOFOBIA DE ORDOÑEZ

Aunque su eminencia reverentísima el embajador de Colombia ante la OEA Alejandro Ordoñez Maldonado no rectificará su afirmación en el sentido de que la migración venezolana obedece a una estrategia para “irradiar” el socialismo en el continente, el presidente Iván Duque se refirió al tema.

Duque señaló que Colombia seguirá implementando una política migratoria de fraternidad y que en lugar de ver la llegada de venezolanos al país cómo una amenaza, se debe entender como una oportunidad.

Sin embargo y pese a lo compasivo del mensaje de Duque para Ordoñez, el exnegociador con las FARC, Humberto de la Calle aprovechó las redes sociales para cantarle la tabla al exprocurador.

A través de su cuenta de twitter Humberto de la Calle dijo: “Presidente Duque acaba de decir que migrantes venezolanos son víctimas de Maduro y no promotores del comunismo. Es correcto. Que espera Ordoñez para renunciar? Primero quemando libros en Bucaramanga, después abusando de su poder y ahora promoviendo la xenofobia”.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.