NI TAN GANADOR. NI TAN PERDEDOR

Con los resultados de la encuesta Invamer sobre intención de voto a la Gobernación de Antioquia se aclara más el panorama cuando faltan unos 30 días para las elecciones territoriales en el país.

El candidato Aníbal Gaviria bajó al 39,6% con respecto a otras mediciones en las que sobrepasaba el 40% de la intención de voto, mientras que Andrés Guerra quien estaba en el 6% subió un poco más de 24 puntos para llegar al 30,1%.

Desde el comienzo de la campaña a la Gobernación de Antioquia se ha conservado la tendencia de quienes podrían ser los finalistas para estas elecciones, pero los resultados de la medición de Invamer, revelan, que uno no está tan ganador, ni el otro lo tiene tan perdido por lo que se deduce que a un mes para el día de elecciones de todo puede pasar…

Ahora bien, los que deben estar pensando que decisiones tomar de manera inmediata son Mauricio Tobón que sólo llegó al 6,3%, Iván Mauricio Pérez que logró un 5,6%, Juan Camilo Restrepo que obtuvo un 4,8% y Rodolfo Correa que tuvo un 2,6%.

El profe Rodolfo, creemos, una vez conocido el mínimo porcentaje que alcanzó en la medición, puso a rodar un video en el que evidentemente se separa de sus amigos uribistas de Centro Democrático para la Gobernación de Antioquia pero para la campaña a la Alcaldía, su independencia queda valiendo tres pesos…

Afinidades las hay entre varios, Tobón, Restrepo y Correa llegan al 13,7%, porcentaje que no se sabe cuánto endosarán, pero algo es algo. Pérez, el candidato de Fajardo, imaginamos que se hará inmolar.

Perder la campaña si continúan hasta el final, dejar la campaña como acción de sensatez o adherir a una campaña con opción de poder, son las tres únicas alternativas que les queda a estos ínclitos candidatos…

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.