jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“PEROS”, COMÚN DENOMINADOR

Las dos últimas encuestas para la Alcaldía de Medellín, Datexco y Guarumo, encargadas por medios de comunicación capitalinos conservan la misma tendencia en la intención de voto.

En ambas mediciones Alfredo Ramos Maya continúa de primero, Daniel Quintero de segundo y Santiago Gómez de tercero empatado con Beatriz Rave en Datexco y de cuarto en Guarumo debido a que dicha firma no tomó en cuenta la salida de la campaña de Jesús Aníbal Echeverri.

En las mediciones, se evidencia y se ratifica, además, las campañas que definitivamente no despegaron y que a 24 días para las elecciones territoriales no tienen objeto de continuar en la competencia por asuntos de inviabilidad.

Ni machacando en piedra las campañas de Beatriz Rave, Víctor Correa, Juan David Valderrama, Juan Carlos Vélez, Jairo Herrán, Gema Mejía, Luis Fernando Muñoz, Luis Guillermo Hoyos y Jorge Gutiérrez sale un candidato bueno y con opción de poder, que, por asuntos de egos, no se dieron la oportunidad de crear una colación, por lo menos entre los más afines, con el propósito de participar en la competencia electoral.

Sin embargo, entre esos candidatos inviables todavía hay algunos que podrían tener juego si adhieren los más pronto posible para evitar un descalabro electoral si se arriesgan a participar el día D.

El candidato exuribista Juan Carlos Vélez, por ejemplo, que obtuvo un 2,0% de intención de voto en la encuesta de Datexco, no le queda sino la posibilidad de empacar maletas para apoyar el candidato de Centro Democrático, y creo yo, debe hacerlo lo antes posible para que evite que grupos como “Conservadores de Vida”, que lideran los congresistas Juan Diego Gómez y Nicolás Echeverri lleguen primero a la campaña de Alfredo Ramos, después que anunciaran el apoyo al exsenador del Partido de la U.

Los que también afrontan el peor de los mundos son otros candidatos inviables a quienes no les despegó sus campañas. Quintero, el segundo, coquetea a Rave, pero a Rave no le gusta, mejor invita a Valderrama y Correa, pero Valderrama no va con polistas. Los “peros” común denominador…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.