viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SERVICIOS BANCARIOS GRATIS

Fue aprobado en la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley 407 de 2019, que establece un paquete de servicios bancarios gratuitos para usuarios de cuentas débito y crédito en el país.

La ley de estricto cumplimiento obliga a todos los bancos a entregar mensualmente y de manera ilimitada a sus usuarios una canasta de tres servicios, sin costo adicional, incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

Algunos de los servicios que incluye este paquete son: consignación nacional, retiros en otra red, red propia, retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencia por internet y cambio del plástico por deterioro.

La iniciativa incluye también que, en ningún caso, los establecimientos de crédito podrán realizar cobros por las operaciones fallidas en cajeros, ni cobros por las operaciones de consulta de saldo o descarga de extractos realizadas en plataformas electrónicas. La Ley pasó a conciliación y sanción presidencial.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.