jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NO TAN “PLÁCIDO”

Tras conocerse la posible presentación en Medellín del cantante lirico México-Español, Plácido Domingo, anuncio que se conoció en un Consejo de Gobierno por parte del Alcalde Daniel Quintero, más de una mujer puso el grito en cielo.

La Concejala por el Movimiento “Estamos Listas”, Dora Saldarriaga, y quien estuvo presente en el anuncio fue una de las primeras en pronunciarse sobre el posible concierto de Plácido Domingo acusado en varias ocasiones por acoso sexual a cantantes y bailarinas.

Saldarriaga sostuvo que: “el debate es que por un lado hay que mirar la obra y por el otro las acciones del ser humano. Nosotras pensamos que esos dos aspectos son integrales y tanto su actuación en el ámbito privado y público y aquí en una violación de derechos humanos como es el acoso sexual que se deriva de la violencia sexual, debe ponernos alerta. Si todavía ha habido una impunidad en términos judiciales, en términos éticos debería de estar sentado para él y para cualquiera”.

El Alcalde de Medellín manifestó que una meta es que, en su periodo de gestión, las mujeres tengan un mejor espacio en la ciudad y sus derechos sean respetados. Por el momento no se han precisado los detalles el concierto que ofrecería Plácido Domingo.

La presentación del cantante lirico México-Español, Plácido Domingo que organiza la Secretaría de Cultura de Medellín se encuentra en veremos puesto que los cuestionamientos tiene en vilo el evento debido a opiniones bastante divididas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.