martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

USO EFICIENTE

Empresas Públicas de Medellín reiteró su mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre la prestación de sus servicios públicos con continuidad, calidad y cobertura, durante la expansión del COVID19.

Debido a la presencia en el hogar de más personas por trabajo en casa y clases por internet, como medida preventiva para evitar la propagación de la nueva pandemia, se puede aumentar considerablemente el consumo de los servicios de agua, energía y gas. Sin embargo, con pequeños aportes individuales se pueden lograr grandes ahorros.

Consejos para hacer un uso de los servicios públicos:

AGUA: Como lo recomiendan las autoridades de salud, es indispensable mantener el lavado permanente de las manos con agua y jabón para evitar el contagio del coronavirus. Sin dejar esta práctica se puede economizar agua cerrando la llave cuando no se use, mientras se enjabona, se cepillan los dientes o afeitan. Adicionalmente, se debe usar un vaso para cepillarse los dientes, ducharse máximo por tres minutos y reutilizar el agua del último enjuague de la lavadora para el aseo de pisos y andenes.

ENERGÍA ELÉCTRICA: Recuerde usar la lavadora con la carga completa de ropa; menos plancha y secador para el cabello, encender sólo las luces necesarias y ver la televisión en familia. Prefiera no abrir la nevera reiteradamente.

GAS NATURAL: Cuando vaya a cocinar emplee el recipiente del tamaño de la llama de gas para que esta no abrase el fondo del recipiente, prefiera la olla a presión que le permite hacer una cocción más rápida de los alimentos, tape las ollas mientras prepara los alimentos, asegúrese que la llama del gas sea siempre azul y si puede dúchese con agua fría.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.