viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

Más lectores en PUNTO DE VISTA

Ratificamos, yo, tu, el, ella, vosotros, nosotros, nosotras, ellos y ellas, el objetivo de trabajar por la libertad de expresión, la libertad de prensa y la denuncia.

En este Blog, seguimos expresando lo que otros medios de comunicación no se atreven a decir. Las imágenes, los textos, los comentarios sobre lo que pasa en la ciudad, en el bario, en la cuadra y las opiniones no tenidas en cuenta, las puedes publicar en PUNTO DE VISTA.

Iniciamos este proyecto para y con ustedes. Invito a mis amigos, enemigos, contradictores y desconocidos para que juntos a través de la creatividad, sostengamos este espacio con artículos periodísticos, de opinión, críticas, ironías, comentarios y sarcasmos, con el fin de mantener siempre viva este Blog que pretende mamar gallo y burlarnos de nosotros mismos y de los políticos.

No quiero omitir, por que no falta quien me cobre sus artículos. No pago pautas publicitarias ni adjudico contratos a lagartos u otros animales salvajes, especialmente los que piden agua en el desierto de La Alpujarra donde esta ubicado el Palacete del Faraón Sergio Fajardo. (Por aquello de las pirámides). Faltan pocos meses para que el imperio caiga.

Los fundamentalistas, gobiernistas, violentos, simpatizantes de la guerrilla, paracos, traficantes de ideas y pensamientos; uribistas, conspiradores, fajardistas, terroristas, chavistas, los malos hijos, amas de casa, fleteros, vendedores de droga, putas, curas, maricas, monjas, gay’s (hay grandes diferencias entre estas cinco palabras. No confundirse, no es lo mismo); seguidores de Pachito, el vice; comisionistas, ginecólogos, contratistas, maoístas, machistas, marxistas, egoístas, feministas, y el resto de los “istas”, están incluidos en este proyecto para que hablen. Para que hablen del gobierno de turno, de los políticos, de los ladrones, de los tecnócratas, de la burocracia, del clientelismo, del papá que los dejó de niños sin nada, de la hermana prepago que lo reparte y hace mil esfuerzos para pagar la universidad, de la mamá que vende empanadas y lava ropa pa’ mercar, de los servicios públicos tan caros, de los malos vecinos, del reggaetón, de las vías, del sol, de la luna, de la vecina muy buena, de la silicona. En fin, hay tantos temas, como Comunicadores Sociales buscando empleo.

No se atraganten, critiquen y opinen pero no se queden callados sobre lo que pasa en Medellín y Antioquia. Vomiten lo que tienen y si desean ir más allá, trasboquen. Trasbocar tiene más fuerza y más alcance. “Creo en Dios Padre todo poderoso (…)”, pero más en lo que puede generar un juicio oportunamente dicho. La opinión, su opinión es lo que nos interesa. Una opinión con argumentos y sin dogmas. Gas el fundamentalismo de los hinchas del futbol. Soy del DIM y no conozco sus jugadores.

Los anónimos

Los lectores de PUNTO DE VISTA están adquiriendo confianza, están colgando sus comentarios. Nos interesa que cualquier persona por inescrupulosa, sabia, fundamentalista o inteligente que sea haga sus aportes. De eso se trata. Sin embargo, hacer comentarios desde la subversión y con la cara tapada es muy fácil. Así cualquiera. Ese es el problema de los anónimos.

Poner la cara tiene su precio, su peso y su contraprestación. Ya empezaron a cobrarme mis comentarios. Dicen que es peligroso, que es mejor así, que mejor de esta manera, de esta forma. Entiendo que poner la cara tiene un costo alto. No faltará el mediocre que se enamore de uno y quiera ayudarle con el pasaje para una excursión a la otra vida. Pero hay que hacerlo, no pretendemos ser Jesucristo, ni salvadores. Pero no podemos tragar entero.

Tomamos la decisión de arriesgarnos y poner la cara. Cuando se escribe no es para que los lectores de PUNTO DE VISTA estén de acuerdo, ni más faltaba. El objetivo es generar debate. Quisiera proponer arriesgar un poco para llegar a consensos y no escudarnos en el estúpido respeto por la diferencia de opinión. Hay que debatir hasta estrechar la mano. O acaso no ven los diálogos de los doctores Uribe y Jojoy. No han podido. Hablan dialectos y jerigonzas distintas.

DESPOTRICAR tiene sus límites. Es uno de los verbos que más gusta, especialmente cuando se trata de hablar de políticos. El político, ratón de laboratorio en esta pagina, genera desconfianza. Todos sin acepción alguna son sospechosos. Todos tienen sus pecadillos, así sean por omisión. Por qué esto no se puede decir. Por qué lo vamos a callar. Cuando aparezca uno que demuestre lo contrario, lo expresaremos. La suerte esta echada y asumiremos su precio.

Espero se animen o por lo menos miéntenme la madre!

Besos,

Rubén Darío Benjumea Moncada
Periodista
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.