jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CAYÓ PRESUNTO PARACO CARLOS GARCIA

Deshojando margaritas en Santa Marta agarraron al saliente presidente del Partido de la U y senador Don Carlos Garcia Orjuela. En la detención Carlitos vestía pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado y chupa de boda. ¡Muchacho, no salgas!- le grita mamá pero él hace un gesto y orondo se va.


El finado senador Luis Guillermo Vélez Trujillo, artífice de todo el liderazgo y protagonismo de este mago, debe estar revolcándose en su tumba por la captura de su testaferro y sucesor por los presuntos nexos que tiene con grupos paramilitares en el Tolima.

Algunos políticos en Antioquia integrantes de esta casa Uribista brincan de la dicha por el revés de Garcia, pues lo responsabilizan de los resultados en las elecciones territoriales de octubre que beneficiaron exclusivamente a unos pocos integrantes del matiz del muerto.

Como se recordará Garcia Orjuela siguió al pie de la letra las ordenes firmadas con whisky por Luis Guillermo, quien se las arregló para negociar con la campaña de Alonso Salazar, hoy el alcalde patrullero y dejar colgado de la brocha al hoy viceministro Carlos Ignacio Cuervo Valencia.

Para refrescar la memoria y evitar el alzheimer nacionalista, Garcia el presunto paraco, es el responsable de las quemaduras de los exprecandidatos por el Partido de la U a la Alcaldía de Medellín Carlos Ignacio Cuervo y Libardo Álvarez, quienes actualmente no saben para donde pegar, debido a que carecen de poder, no tienen equipos consolidados y los pocos votos que poseen sólo alcanzan para una Junta Administradora Local. Afortunadamente gracias a la divina providencia ambos están refugiados en cargos importantes intentando sanar las heridas que volverán a sangrar, si se dejan llevar por la ambición y seducir de las próximas elecciones parlamentarias. De acuerdo con los análisis de los conocedores lo más aconsejable es que se dediquen a los negocios particulares. Es tanto el desgaste que ni moliéndolos y volviéndolos a hacer obtendrían votaciones significativas.

Lo cierto y de acuerdo con la chisme-politología, gravísima para el Partido de la U es la sindicación de “Carlitos”, quien ya debe estar veraneando en la Picota al lado de los uribistas Mario Uribe, Dieb Maloof, Luis Alberto Gil y Álvaro Araújo; pero muy benéfica para el país.

Las mayorías estaban preocupadas por el silencio de los justos en el que cayó repentinamente la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, esta nueva captura demuestra que la hecatombe parapolítica continúa para revelar por lo menos las primeras letras de la verdad.

Seguiremos esperando que la Corte y la Fiscalía, regresen por Antioquia y por el Norte del Valle del Aburrá. Muchos aseguran que todavía hay bastantes paraguerrillólogos sueltos. Ahí está el videíto de la captura de Carlitos. ¡Augusto debe estar feliz!

http://www.youtube.com/watch?v=8BCFA8iCGSo

POSIBLES CANDIDATOS AL CONGRESO

Con tanto senador pernoctando en la Picota, en Antioquia por ejemplo, van a sobrar artistas que creen tener opciones para llegar al Congreso en las próximas elecciones.

Muchos serán los nuevos que argumentando transparencia y pulcritud utilizarán el mismo discurso demagógico y con su característica diarrea verbal proselitista tratarán de convencer. Ojo con eso. Nunca cumplen años.

La mayoría de estos como ellos mismos se llaman: “Nuevos Políticos”, son los segundones, las sanguijuelas que desde hace mucho tiempo están esperando su turno y están haciendo fila para sacar el mejor provecho a la primera posibilidad debido a que sus jefes y patrones se encuentran deprimidos y jartando arroz y papa en los modestos hoteles del Instituto Nacional Penitenciario.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.