
Ni porque hubieran dado pauta. Hasta periodistas de un solo ojo acudieron a la rueda de prensa a la que invitó la Mesa Directiva del Concejo de Medellín, en la cual se presentó el balance de actividades del primer periodo ordinario de sesiones de este año. El balance es el mismo que siempre se presenta. Que tal proyecto muy importante, que aquel otro también, en fin.
Sólo se echaron dos cuentos nuevos. Uno, las instalaciones del Concejo se ampliarán hasta el segundo piso del edificio de la Alcaldía, donde hace diez años estaba ubicado el despacho del alcalde Juan Gómez Martínez. Actualmente está ubicada en este lugar la Unidad de Comunicaciones. La argumentación es que se necesita más espacio para acomodar asistentes y burocracia en nuevas oficinas para el Cabildo Municipal.
P/ Un periodista de una conocida emisora de la ciudad soltó está perla en la Sala de Prensa del Concejo. Dijo que habían dado tanta pauta que al puesto de frutas de La Alpujarra le tocó un pendón, jijijijij.

Aunque parezca mentira, la vicepresidenta del Concejo de Medellín, “La Faraona” María Mercedes Mateos, “anunció”, que la ciudad está atravesando por graves problemas de orden público y de inseguridad por el reacomodo de las bandas delincuenciales que se disputan el poder en algunos sectores y comunas. Muy bien que hace en recordarlo porque en la Secretaría de Gobierno todavía no saben y también es bueno que la realidad de la ciudad la perciban los políticos locales.

El Concejo analizará este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana la situación actual que generan y representan los vehículos de tracción animal en la ciudad.
En otras palabras, hasta 30 millones de pesos están pidiendo los zorreros de Medellín que son unos 220 para cambiar de vehículo que utilizan para el transporte de escombros. Eso sí, están exigiendo que les dejen los caballos.

Durante la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones del Concejo de Medellín, estuvo presente el representante a la cámara por el Partido de la U, Germán Hoyos Giraldo.
El alcalde durante su intervención aclamó las bondades del legislador, quien fue el artífice de la escisión del negocio de las telecomunicaciones de Empresas Públicas de Medellín.
Sobre el tema político, Germán hoyos ratificó su candidatura al Senado de la República y de su fórmula al Cámara León Darío Ramírez, exalcalde de Santa Bárbara y exsecretario General del Concejo durante el año anterior.
Al actual concejal Jesús Aníbal Echeverri, quien también aspirará a la Cámara no lo mencionó para nada. A lo mejor está esperando que organice su situación en el casi desaparecido partido político Colombia Democrática que orienta el exsenador Mario Uribe, quien fue investigado por parapolitica, pero que salió incólume de la justicia.
Además, “Peluche”, como cariñosamente le dicen los amigos a Chucho, tiene que definirse, todavía ocupa una curul de concejal de propiedad de Colombia Democrática, pero al parecer está haciendo campaña a la cámara por el Partido de la U. No entiendo.

Como se difundió este fin de semana, el pasado sábado a las 10:30 de la mañana Alirio de Jesús Rendón Hurtado, conocido con el alias de “El Cebollero”, se entregó en forma voluntaria, en inmediaciones de la Clínica Las Américas a funcionarios de la Personería de Medellín.
Sobre la información, el presidente del Concejo de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, descalificó hoy durante la instalación de sesiones dicho malestar. Dijo que: “los que sabemos de medicina, esas dolencias nos dan risa”. “Lonso” debe estar feliz.

