
Como para alquilar balcón se puso la película protagonizada por el alcalde de Medellín “Lonso” Salazar con la liberación por irregularidades en el debido proceso de los presuntos antagonistas Felipe Sierra, del señor alias “el indio” y otro fulano más. Los liberados “estuvieron” presuntamente implicados en la estructura delincuencial de alias “Don Mario”, capturado por las autoridades.
Con un poquito de sentido común, el siguiente que va para la calle a iniciar la limpieza de su nombre es el exfiscal regional Guillermo León Valencia Cossio, detenido por el mismo motivo.
De todas maneras huele a azufre y teniendo más sentido común, sobrarán las demandas por injuria y calumnia en contra del Patrullero de la ciudad. ¿Qué estará pensando Don Berna Alejandro Guerra, defensor de este gobierno? Tampoco funciona la justicia? o cuándo sí, o cuándo no?
Nos enteramos que varios integrantes del Partido Conservador y varios empresarios de Antioquia, andan felices organizando los cuadros para ubicar las cuotas burocráticas por la posible caída del gobierno de “Lonso” Salazar. En una reunión en la cual la conspiración sobró, aseguraron que antes de terminar el mes de junio se conocerán las declaraciones que alias “Don Berna”, le entregó al fiscal en EEUU, y que comprometen y revelan los presuntos nexos del gobierno tecnopolítico de la transparencia con los paramilitares.

Toda el agua sucia le cayó encima al alcalde “Lonso” Salazar durante las declaraciones que concedió alias “El Cebollero” a Julio Sánchez en La W. Tanto fueron los reclamos de este sindicado, que dio la impresión que es una completa equivocación su detención. En otras palabras, “El Cebollero” no hace milagros porque le da pereza.
Es innegable la alta sintonía y el trabajo profesional que viene haciendo La W de Julio Sánchez en el país y en el exterior. Los periodistas de provincia nos imaginamos que trabajar en una casa de estas es una buena opción y que además, se obtienen ingresos y una remuneración económica justa, tanto por las labores que se desempeñan, como por la marca para la cual se trabaja y se representa.
Cada cual trabaja por lo que quiere o por lo que le toca. Un trisito más de $1’000.000 obtiene como contraprestación económica un periodista corresponsal en Medellín para La W. Eso sí, buenos temas periodísticos exigen desde Bogotá y los personajes que ese corresponsal tiene que conseguir deben ser de primera línea o presuntos delincuentes peso pesado, para garantizar audiencia. Con razón, el desfile de corresponsales en los últimos meses. Se imaginan, uno al lado de “El Cebollero”, con sólo una grabadora, Julio en el exterior y con esa chichigua. No aguanta!
CASOS DE AH1N1 EN ANTIOQUIA
A siete asciende el número de casos confirmados como contagio por el virus AH1N1 en Antioquia, reportó la Seccional de Salud y Protección Social. Las autoridades de salud esperan el resultado de los análisis de los casos estimados como sospechosos.

La Gobernación de Antioquia, lamentó el accidente de tránsito de una microbuseta que cayó al río Cauca en inmediaciones del municipio de La Pintada, con sus trece ocupantes, integrantes de una misma familia, de quienes una persona quedó viva.
Cuatro cuerpos fueron recuperados, y ocho permanecen desaparecidos, entre ellos el funcionario de la Secretaría de Minas de la Administración Departamental, Diego Ortiz Ospina.
La asociación solicitó al Gobierno, la suficiente seguridad para los personeros del departamento. El año anterior fue asesinado el Personero de Segovia y además, continúan las amenazas contra varios agentes del ministerio público.

