lunes, abril 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 83

«DARY YANKEE»

Bastante incómodos se encuentran algunos funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Seccional Antioquia, con la actitud de su Director Nacional Darío Montoya, quien insiste en postularse como aspirante a la Alcaldía de Medellín.

Resulta que en algunas piezas publicitarias impresas corporativas del SENA de los programas académicos, se incluyó la fotografía de «Dary Yankee», con el fin de promocionar su imagen en los barrios donde llega la entidad.

Además, siempre quiere figurar, presenta el programa de televisión corporativo, hace entrevistas y malos chistes. Muy gracioso se le ve al hombre utilizando los recursos públicos en especial los parafiscales que aportan las empresas del país, para promocionar su plataforma política.

“HAY QUE TRABAJAR DARÍO”

Como si fuera poco, la participación en política del insistente potencial aspirante a la Alcaldía de Medellín y Director Nacional del SENA, «Dary Yankee», es vergonzosa.

Viene reuniéndose con senadores antioqueños integrantes del Partido de la U, y con políticos locales medellinenses de diferentes colectividades, a los que les está vendiendo la idea de ser el candidato de Uribe II. “Hay que trabajar Darío, hay que trabajar”…

La publicación del periódico EL Mundo del jueves 23 de septiembre, es otra evidencia de su precaria participación, pero al fin y al cabo participación en política, si se tiene en cuenta que en la actualidad se desempeña como Director del SENA.

“Las ganas de Darío Montoya por buscar un espacio y aspirar a la Alcaldía de Medellín es tan real que ya ha contactado a concejales en ejercicio de la ciudad, como es el caso de Fabio Rivera, quien lo escuchó (…)”, dice Nacho Mejía… ¿Y la procuraduría qué?…

INGENUIDAD POLÍTICA

El pobre «Dary Yankee», quien insisteeee en participar en las justas electoreras de octubre del 2011, sabe que le sube pierna arriba en caso de lograr una candidatura a la Alcaldía de Medellín.

Este ingenuo cincuentón, está esperando que el aspirante a la Alcaldía de Medellín Luis Pérez Gutiérrez, tire la toalla de su posible candidatura y acepte el ofrecimiento que le haría el gobierno santista para que asuma la Dirección Nacional del SENA.

«Dary» está convencido que si Luis Pérez acepta el cargo, mataría dos pájaros con uno sólo tiro. Primero sacaría del ruedo a uno de los mejores competidores para las próximas elecciones y segundo posicionaría mucho mejor su blandengue y timorata plataforma política. Esperando se quedará en el escenario este nuevo artista…

ASÍ MISMOS

Los tres tristes tigres que integran la bancada de la Alianza Social Indígena, ASI, en el Concejo de Medellín siguen dándose empellones entre ellos, y en especial con los integrantes del descuartizado Movimiento Compromiso Ciudadano e integrantes del Partido Verde.

Las declaraciones que la lumbrera del conocimiento matemático, Sergio Fajardo, Fajarkamón por aquello de las pirámides de la oriental, emitiera anteriormente sobre la fusión de toda la cloaca de su pretencioso movimiento con el Partido Verde, desataron malestares entre algunos seguidores de “Lonso” Salazar e integrantes de la ASI.

El vicepresidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez, hombre que se sienta en su cama y no sabe si se va a levantar o se va a acostar, no sabe qué hacer con el enredo, puesto que el Partido Verde sacará lista propia para el Concejo de Medellín en las próximas elecciones.

Por la soberbia y ligereza de Fajarkamón su sensei, se están haciendo competencia así mismos. Los tres tristes tigres, Luis Bernardo, Santiago y el eslabón perdido, tendrán que competir con sus mismos compañeros políticos, lo que deja calcular que por dicho despelote, la ASI yéndole bien perderá una curul, la de la momia y el Partido Verde logra otra. Póngale la firma…

TIEMPO DE HUMOR

El ex alcalde de Medellín, Sergio fajardo Valderrama, anda recogiendo algunos dinerillos a raíz de su nuevo trabajo como conferencista en México. Por el momento, el faraón anda mochileando por el país azteca dedicando a dar cátedra sobre cómo combatir el narcotráfico y la violencia, como lo hizo en Medellín, jijijijijijij…

NEPOTISMO POLÍTICO

“PORQUE LA TRASFORMACIÓN DE MEDELLÍN NO SE IMPROVISA”. Esta es la frase con la cual el gobierno municipal a través de la Dirección de Planeación, celebra sus 50 años.

Lo raro es que en la programación del evento los conferencistas son: el Director de Planeación Mauricio Valencia y su “papito” y el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo y su “papito”…

Los “papitos” de ambas lumbreras se desempeñaron también como Directores de Planeación de Medellín. Habrá que hurgar de qué cacique electoral ortodoxo fueron cuota política estos vetustos para determinar de dónde demonios esta gente copió tanto vicio…

EN LA MIRA

La percepción es la sensación interior que resulta de la impresión material hecha por una persona, es la acción y el efecto de percibir, de recibir imágenes, e impresiones externas a través de los sentidos, y esa fue precisamente la tarea que hizo de manera soterrada el gobierno de “Lonso” Salazar con cada uno de los 21 concejales de Medellín.

No sabemos cuál fue el objeto del estudio que ordenó una dependencia adscrita al Municipio, tarea que lideró al parecer Lucas Jaramillo, hijo del propietario de la Librería Marión, uno de los patrocinadores del fajardismo en la ciudad y quien en la actualidad se desempeña como contratista de Secretaría de Gobierno del Sargento Felipe Palau.

En el documento que lastimosamente está incompleto se encuentran títulos como: “HALLAZGOS INVESTIGATIVOS Y POSIBLES PISTAS PARA LA CONCEJALÍA EN TIEMPO REAL”, que demuestran el interés de los integrantes de gobierno local en conocer el perfil y la clase de personas que lideran la corporación municipal.

El estudio de percepción de los integrantes del concejo, incluye impresiones políticas, intelectuales y hasta físicas de cada uno de los cabildantes, realizadas por la socióloga Maribel Fernández Agudelo y se encuentran en el “INFORME CONCEJO DE MEDELLÍN: OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2008 – APUNTES DE UN PRIMER MOMENTO DEL PROCESO DE OBSERVACIÓN Y ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS”.

Evaluar el comportamiento político e intelectual de un concejal es totalmente lícito, y por el contrario, lo puede hacer cualquier ciudadano; pero referirse a la descripción física de cada concejal de la manera en que se refleja en el estudio, deja interrogantes sobre la idoneidad profesional de las personas que adelantaron el documento. A los políticos duro y a la cabeza, pero en el escenario de las ideas, la argumentación y las decisiones públicas. Los reparos, lunares, defectos, forma de caminar y de vestir, son temas para la Revista TV y Novelas, o sino pregúntenles a las caturras…

Los textos referentes a la descripción física, expresión corporal y manejo del cuerpo, son para montar un excelente stand up comedy, elegí dos que me causaron risa:

CONCEJAL OSCAR HOYOS. Descripción Física: “mide aproximadamente 1,75 metros de altura, de tez blanca, nariz y orejas pronunciadas”. Expresión Corporal: “sus pasos son largos denotando prisa, mueve mucho su cuerpo al andar, no es de postura erguida al caminar, pareciera que lleva su pecho hacia adelante. No es un hombre de apariencia tranquila, se denota algo de soberbia. Se desplaza mucho en el recinto, es poco atento en las sesiones. Mira mucho de manera insinuante y le coquetea recurrentemente a la asistente de Santiago Londoño “Verónica”.

CONCEJAL ESTEBAN ESCOBAR: Descripción Física: “Es de aspecto muy delgado, de tez blanca, sus ojos son claros y pequeños, su nariz y sus orejas son pronunciadas, labios pequeños”. Expresión Corporal: “Esteban tiene un ligero encorvamiento en su postura, en las sesiones muestra un poco de hiperactividad, no es capaz de mantenerse escuchando por mucho tiempo. Cuando está parado siempre lleva las manos dentro del bolsillo o en su defecto cruzadas. Bosteza constantemente en las sesiones (en una sesión me compartió que tenia sueño porque se había trasnochado hablando por teléfono con una joven que le gustaba mucho). Cuando está sentado no mantiene una postura derecha, generalmente está utilizando MSN o el Facebook, en las sesiones toma te”.

Regina Zuluaga, Aura Marleny Arcila, María Mercedes Mateos, Santiago Martínez, Rubén Callejas, Ramón Acevedo, Oscar Hoyos, Nicolás Echeverri, Nicolás Duque, Luis Bernardo Vélez, Juan David Arteaga, Jesús Aníbal Echeverri, John Jaime Moncada, Federico Gutiérrez, Fabio Rivera, Esteban Escobar, Carlos Andrés Roldan, Carlos Ballesteros, Bernardo Alejandro Guerra, Álvaro Múnera, Santiago Londoño.

PIEDAD, ESTAMOS CONTIGO

Por: Adolfo León Ospina Mejía

Que en Colombia suceda absolutamente de todo no es una novedad, por algo nos hemos ganado el apelativo del país del sagrado corazón. Cuando la atención estaba concentrada en la muerte del “Mono Jojoy” y los vaticinios frente al futuro de las Farc y las elecciones de Venezuela, nuestro ilustrísimo y transparente (parece del fajaralonsismo) Procurador General de la República el Señor Alejandro Ordóñez declaró culpable de colaboración con el grupo insurgente a la senadora Piedad Córdoba.

Frente a esto varias cosas, la primera es recordar que para el ilustrísimo procurador el delito que cometió la senadora, es mucho más grave que el manejo fraudulento que se hizo con el referéndum reeleccionista proceso este que catalogó casi de obra de arte de la democracia, tampoco es grave para el procurador que varios congresistas y ex congresistas hayan sido condenados por la Corte Suprema de Justicia como auxiliadores de los paramilitares (ojo condenados), y lo digo porque él no ha hecho ningún pronunciamiento. La sanción impuesta a la senadora está basada en una serie de interpretaciones emanadas de los computadores de alias “Raúl Reyes” pruebas que ni siquiera la comunidad internacional ha tenido en cuenta.

Es evidente que la sanción interpuesta a la doctora Córdoba no es un asunto disciplinario, de ser así no la sancionarían a ella, sino al resto de senadores que no hacen nada y eso está comprobado. Esta sanción interpuesta por una persona que más que procurador debería ser algo así como juez de la Santa Inquisición, me imagino, debe estar basada en que Piedad no asista regularmente a la sagradamente eucaristía, o la evidente misoginia que ha asomado en las apariciones en público de este señor para el que las mujeres deben estar en sus casas pariendo hijos y esperando al marido, claro rezando el Rosario. Para el recurso de reposición, al que tiene derecho la sancionada, ella deberá someterse a un proceso de blanqueamiento, pues el señor en mención también debe creer en la superioridad de la clase alta de la que él es digno representante criollo.

Por último un agradecimiento a un amigo que regularmente es mencionado en esta columna, el señor Petro, a quien le debemos el que este adalid de la ética pública sea el Procurador General de la Nación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.