Más del 50% de los 1.600 asistentes al recital que ofreció el tenor peruano Juan Diego Flórez en el Teatro Metropolitano, no se dieron cuenta del evento que presenciaron en la ciudad con la visita de semejante vozarrón.
A los políticos, sólo les gusta el aguardiente, las asistentes y otra clase de géneros musicales, más sencillos y comunes que entiende sin inconveniente cualquier mente avanzada de ciudadano promedio. Sin embargo, hay que entender que estos populares integrantes de la mass media, también tienen derecho a tirárselas de aristócratas tomando whisky y comiendo ancas de rana, aunque en repetidas ocasiones he visto pedir la rana completa. La Política y el Bell Canto, no cala en la montaña…
A ese 50% de lagartos, colados y áulicos del gobernador, que se jactan de trabajar por la cultura, hay que explicarles que Juan Diego Flórez, es un hombre sui generis, de grandes cualidades en su voz, con un hermoso timbre y registro de Tenor. Juan Diego, posee la particularidad de cantar con la voz más aguda masculina con su característico Do de Pecho, una de las notas más altas de su registro vocal que se adquiere desgañotándose y haciendo retorcer el diafragma para proyectar tremendo alarido.
Con la presentación del Tenor peruano Juan Diego Flórez en Medellín, algunos no fueron invitados, entre ellos los diputados de la oposición del gobierno de Luis Alfredo.
Indignado se encuentra el Diputado Alfaro García. “No tuvieron la delicadeza de invitarnos o de enviarnos algunas boleticas; es más, yo las hubiera comprado”, dijo García, quien resaltó que eso es lo mínimo, sin contar el trato del ejecutivo, que ni siquiera atiende los corporados para otros menesteres.
A los periodistas tampoco los invitaron, alias “Banano”, canceló la rueda de prensa con el cantante, para no comprometerse pues hasta el perro y gato estuvieron en el recital. A propósito de Juan Fernando Ortiz, nos encontramos en un restaurante en Las Palmas, muy querido y saludador. ¿Será que hay pauta?…
Se espera la confirmación del anuncio que publicó lasillavacia.com hace un par de días, en la cual informa sobre la muerte del Comandante en Jefe de las Farc, alias “Alonso Cano”.
El Gobierno de Santos, tendrá que ratificar la noticia, porque de lo contrario, tres pesos quedará valiendo “la silla”, por ligereza e irresponsabilidad. Sin embargo, conociendo las estrategias del gobierno, no será raro pensar que a “Cano”, lo tengan frio y congelado en alguna de las neveras de Medicina Legal, esperando el turno prudente para revelar la noticia, con el fin que impacte en la opinión pública.
“La Silla Vacía confirmó que Alfonso Cano está muerto. El Ejército lo dio de baja en el Cañón de las Hermosas. Esa zona es llamada ahora por el Ejército como el nuevo Casa Verde de las Farc. Es una zona ubicada al suroeste del departamento del Tolima de muy difícil acceso y por ello durante más de una década fue el primer sitio donde se escondió “Tirofijo” después de la formación de las Farc.
La Silla Vacía confirmó que Cano fue dado de baja hace dos días, pero hasta hoy fue identificado su cadáver. Al parecer estaba con un político que también fue dado de baja. Cano, cuyo nombre real es Guillermo León Sáenz, asumió la comandancia de las Farc después de la muerte de Tirofijo en 2008. Fue miembro del Secretariado desde principios de los 80 y ha ocupado varios puestos en la organización”.
Muerta pero no enterrada, así se encuentra la ex Secretaria General de la Alcaldía de Medellín y ex gerente del Inder, Alicia Eugenia Vargas, quien pese una grave enfermedad sigue moviendo algunos hilos en el interior del gobierno de “Tuerquita”.
De acuerdo con los mismos integrantes del guacal político de Vargas, la ex funcionaria logró embutir a Giovanni Caro, quien fue nombrado como nuevo gerente de Metroparques, donde trabajó la última cuotica burocrática del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, actual ex amigo, y hoy principal contradictor del gobierno local.
Dicen las “lenguas” de la misma Alcaldía, que Alicia Vargas tiene toda la responsabilidad de la salida de Andrés García, ex gerente del Inder, debido a que se le salió del corral.
Continúan los malestares en el interior del Grupo de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, especialmente por la actitud de una de sus directoras la periodista y mestiza nuevamente conquistada, Lina Cuartas.
Resulta que el tira y afloje es tan frecuente que unos 20 comunicadores y periodistas de la administración entre contratistas y de carrera administrativa no fueron invitados a la celebración del dia del periodista el 9 de febrero.
Todos se fueron a almorzar a Centro de Convenciones Plaza Mayor, mientras el resto de los lagartos, y la arrodillada y timorata prensa local disfrutaban de las viandas que ofreció “Tuerquita”. Días después, a los comunicadores oficialistas, les pusieron en el escritorio un detallito, tarjetica y lapicero como felicitación de su día clásico.
Declararon insubsistente en el cargo a la Jefe de Control Interno del Concejo de Medellín, Lucía Echeverri.
Al parecer, dicen en los corredores de la corporación, la abogada Echeverri, se tomó tan a pecho su trabajo, que supervisaba hasta por debajo de las alfombras, por detrás de las puertas y hasta en las canecas de basura, por aquello de garantizar la rectitud en lo público.
Pues la viejita, medio esquizofrénica generó tanto malestar, que en dos días hicieron el cambiazo, reemplazaron la cuota burocrática y todo normal. Las caturras están llorando…