domingo, julio 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 154

Los contradictores políticos del Gobernador, Sergio Fajardo, sintieron complacencia con el nombramiento del Administrador de Negocios, Carlos Mario Estrada Molina como nuevo Director de Comfenalco Antioquia, designado por el Consejo Directivo de esta Caja de Compensación.
Con la llegada de Estrada Molina, Comfenalco, tendrá más oportunidad de continuar su crecimiento en proyectos importantes como la construcción de vivienda de interés social, la prestación de servicios de salud, y muy posiblemente, en la participación de la estructuración de la nueva EPS mixta de la que harán parte Comfama, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación.
Desde lo político, para Fajardo, el ingreso de Carlos Mario Estrada, es contar con una ficha menos en su ansioso ajedrez que pretende fortalecer su posible aspiración a la Presidencia de la República en el año 2018.
El escenario público está repleto de intrigas, falsedades, apariencias y especialmente de una disimulada hipocresía estatal, y por eso, al mandatario seccional, después del bajonazo de haber perdido la dirección de la caja de compensación, le tocó pronunciar que Estrada Molina: “Es una persona seria, preparada y honesta, que tiene una tarea compleja y una gran responsabilidad. Que la vaya muy bien a Carlos Mario, serio, honesto, con capacidad y que recuperemos a Comfenalco para Antioquia que es una gran riqueza, habrá que superar obstáculos pero él lo va a hacer muy bien”
Al principio todo era oscuridad, creó Dios el cielo y la tierra. Y la tierra estaba desordenada, vacía y las tinieblas de la corrupción estaban sobre la faz del abismo. Y dijo Dios, hágansela a Luz, y a Luz se la hicieron.
Después que el Altísimo hiciera semejante obra de ingeniería, de separar las aguas de la tierra, crear las estrellas, los animales y el verde de las praderas y montañas sin necesidad de ir a Cambridge o Harvard; dijo, hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Y creó Dios a Fajardo, y le dijo, fructificad y multiplicaos, llenad la tierra, y eso hizo…
Semejante “hombrononón” vagó por el mundo, y empezó como el nadaísta y místico Gonzalo a adoctrinar sacristanes que le ayudaran a llevar la maleta y a divulgar el discurso de los “Más Educados”. Carlos Mario Estrada y su señor padre “pluripolitico” exministro Armando Estrada, fueron dos de los incautos que cayeron en manos del profeta.
Carlos Mario estuvo casi ocho años acolitándole el discurso a Fajardo, pero se dio cuenta a tiempo, que en esta clase de falsos apóstoles, no existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
En la pasada campaña electoral, Fajardo, le aseguró a Carlos Mario Estrada, que no aspiraría a la Gobernación de Antioquia y que podría contar con su apoyo para tal elección. Pasó todo lo contrario, Fajardo dejó solo a Carlos Mario, quien fue a pedir chanfaina al Partido de la U.
La traición anterior, más los cuestionamientos que hiciera en su momento el expresidente de UNE Telecomunicaciones, Horacio Vélez a Carlos Mario, mientras se desempeñaba como gerente de Edatel, fortalecieron la distancia política entre Fajardo y Estrada, aspecto que se evidenció en la incomodidad del gobernador al no poder influenciar la designación del nuevo Director de Comfenalco.
En el escenario público, el discurso se expone desde la verdad política, y nunca desde la verdad, verdadera. Las denuncias de la prensa internacional es pura verdad, verdadera, pero desde el Estado y el gobierno, nunca se dará crédito a esta clase de versiones, porque se verían obligados a aceptar que las políticas y programas que se han realizado en Medellín en materia de seguridad y desmovilización han sido un rotundo fracaso.
Una cosa habla Fajardo, “Lonso” y Aníbal con la almohada, y otra muy distinta la que tienen que recitar frente al micrófono, nunca aceptarán que la desarticulación del Bloque Cacique Nutibara de las desaparecidas Autodefensas, que inició el gobierno municipal de Fajardo, fue una pantomima, para no mencionar el remanente sicarial que viene desde la época del narcotráfico en la ciudad, durante la era del Patrón, Pablo Escobar.
Y fue un total fracaso, porque desde el inicio del proceso, prueba piloto en Medellín para el resto del país, nunca se supo a ciencia cierta cuántos y dónde estaban en ese momento, los nuevos desmovilizados que entregaron las armas el 30 de noviembre de 2004, que llegaron a ser más de 4.000.
Hoy sabemos donde están. Están integrando las bandas criminales, la Oficina de Envigado y los “Urabeños”, que tienen presencia en todos los barrios de la ciudad y el departamento y que tiene de pelo parado a dirigentes, empresarios, al alcalde y el gobernador, que lo único que hacen es pegar alaridos porque la prensa internacional les dio dedo.  Artículo del periódico británico The Guardian – Artículo de El País de España
Me divertí bastante con la esquizofrenia que me generó un artículo de Héctor Abad Faciolince, excelente escritor, pero pésimo político, debido a que causa sospechas que un viejito conservador sea otro incauto defensor del desgastado discurso de Fajardo.
El artículo, dejó mucho que desear, pero de eso se trata, que genere alguna cosa así sea urticaria. Fernando Vallejo, estoy seguro, lo calificaría de infame. Las reacciones no esperaron. El actor Fabio Rubiano Orjuela fue contundente, le dio contra el suelo, así no más…
CONTRA EL TEATRO: “Lo digo sin orgullo, casi con pena: ir al teatro me produce una aversión parecida a comer hígado de perro crudo. Los comediantes salen al escenario, gritan, manotean, hacen reír al público, y yo siento una mezcla de vergüenza ajena, rabia y malestar”. Ver Artículo
EL MIEDO PROVOCA LO TEMIDO: “He conocido gente con fobias, y muchas veces lo peor que puede hacer alguien con esta patología es hacerla pública porque de inmediato comienzan a asustarlo con eso”. Ver Artículo
EL ARTE COMO OBLIGACIÓN: “Que yo recuerde, pocos artículos míos han despertado tanta ira como ese, lo cual me confirma en una vieja creencia: los artistas se sienten intocables; si uno los critica, reaccionan como hienas asustadas”. Ver Artículo
SEGUNDA Y ÚLTIMA RESPUESTA: “Quisiera prometer que, aunque Héctor Abad Faciolince diga la próxima vez que los teatreros violamos niñas, descuartizamos ancianas, vendemos bazuco o, incluso, que asaltamos al Estado desestabilizando la economía nacional, no responderé”. Ver Artículo

CÁRCEL PARA GUILLERMO GAVIRIA

UNIDAD INVESTIGATIVA
eltiempo.com.co

El empresario paisa está vinculado a un proceso por presunta financiación de paramilitares de Urabá.

Una fiscalía especializada de Medellín dictó la noche de este jueves detención domiciliaria contra el empresario paisa Guillermo Gaviria Echeverri, de 87 años, padre del actual alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, por el delito de concierto para delinquir.

EL TIEMPO estableció que la decisión está relacionada con declaraciones del exjefe paramilitar Raúl Emilio Hasbún, alias ‘Pedro Bonito’, quien aseguró ante Justicia y Paz que Gaviria Echeverri realizaba «aportes voluntarios» de cerca de seis millones al año por tan sólo una de sus fincas ganaderas.

Además aseguró que a través del Grupo 20, su conglomerado empresarial, canalizaba dineros de otros bananeros que llegaron a esa organización entre 1997 y el 2004 a través de la convivir Papagayo. En una finca suya, La Gabina, ubicada en Olaya (occidente antioqueño), fueron halladas fosas con cuerpos.

El Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, convocó al Concejo a sesiones extraordinarias entre el 23 y el 29 de abril para tramitar cuatro proyectos de acuerdo.
Las iniciativas tienen que ver con la autorización al mandatario para transferir a título de donación bienes muebles e inmuebles a la fuerza pública y organismos de seguridad y justicia, y la confirmación de la autorización al Alcalde para comprometer vigencias futuras excepcionales, para la fase dos de Metroplús y  Autopistas de la Montaña.
Igualmente se analizará la desafectación de unas fajas de terreno para el Sistema Metroplús y una adición al presupuesto general del municipio con excedentes financieros de EPM y el superávit presupuestal del municipio del año anterior. La instalación de las sesiones se realizará el lunes 23 de abril a las 9:00 de la mañana en el Recinto de Sesiones.
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.