sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TELEVISOR APAGADO

con el gobernadorAlgo está pasando con algunos programas de Teleantioquia porque la audiencia se está yendo para otro lado. Para nadie es un secreto que los canales de televisión pública regional y local se convirtieron en el parlante de los intereses políticos de los mandatarios de turno, tanto de la alcaldía como de la gobernación.

Sin embargo, los organismos de control fiscal y disciplinario deben evaluar la eficacia y eficiencia de esas inversiones que en el caso de algunas piezas audiovisuales de Teleantioquia dejan pelos en el alambrado.

En el caso del programa “CON EL GOBERNADOR” se han encontrado cositas. Hasta el 30 de junio de este año, la producción del programa de televisión en el que Sergio Fajardo promociona su imagen le ha costado al bolsillo de los antioqueños cerca de $1.600’000.000 (mil seiscientos millones de pesos).

En el año 2012 tuvo un costo de $395’076.504 (trescientos noventa y cinco millones setenta y seis mil quinientos cuatro pesos), mientras que en el 2013 se incrementó a $789’742.252 (setecientos ochenta y nueve millones setecientos cuarenta y dos mil doscientos cincuenta y dos pesos). Al 30 de junio de este año 2014, “CON EL GOBERNADOR” le ha costado al erario $413’826.987 (cuatrocientos trece millones ochocientos veintiséis mil novecientos ochenta y siete pesos).

El inconveniente con la producción del programa “CON EL GOBERNADOR” no es solamente su alto costo. De acuerdo con la firma IBOPE, una empresa con operaciones en varios países y la mayor empresa de investigación de medios y mercado en Latino América, es notable la disminución de audiencia del programa de Fajardo.

El rating, el índice de hogares y personas que están viendo un canal en un periodo de tiempo determinado dentro del total del universo, está disminuyendo en detrimento de la percepción que desde el piso 12 de la gobernación quieren perpetuar ante los televidentes del canal.

El indicador que se obtiene en porcentajes y su equivalencia en miles reveló que el programa “CON EL GOBERNADOR” tiene una notable disminución en su audiencia. La medición realizada en los municipios de Medellín, Envigado, Bello e Itagüí demuestra que en el 2012 el promedio del rating anual fue del 1,44%, en el 2013 de 1,25% y al 30 de junio de este año va en el 0,89%. En otras palabras, a Fajardo le están apagando el televisor… Ver informe completo

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.