sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EL EFECTO CD

fico y jkHace un par de días se les vio a manteles a un par de personajes de la vida política de la ciudad en el Restaurante Marmoleo, ubicado en la parte alta del sector de El Tesoro, muy cerca donde viven los hermanitos de “Dios”. No sabemos quien pagó la cuenta porque ambos pretenden ser candidatos a la Alcaldía de Medellín y esa condición limita el gasto.

En ese restaurante se les vio hablando al oído a los aspirantes a la Alcaldía Federico Gutiérrez por firmas y Juan Carlos Vélez Uribe por Centro Democrático. El par de perlas llegaron en vehículos diferentes, hablaron mucho rato, pero de qué…

Las divisiones en el interior de CD, prevén que inicialmente la aspiración de Juan Carlos Vélez a la Alcaldía tenga posibles modificaciones si se tiene en cuenta que las campañas de Liliana Rendón a la Gobernación no ha calado muy bien en esta colectividad, y la de Federico Restrepo por el fajardismo carece de fuerza, aspecto que les anuncia el cambio de estrategia. Es decir, ni Liliana y ni Fico Restrepo están teniendo ascendencia en sus equipos de trabajo lo que implica que haya movimiento de aspirantes…

La situación de Liliana en CD no es la mejor. Aunque argumentan que la relación entre Uribe y la propia Lili es más que cercana, también es cierto que varios de los recién electos congresistas no se montarán en ese bus. Los senadores Alfredo Ramos, Ana Mercedes Gómez y Paola Holguín, por ejemplo, primero se cortan una mano en vez de votar por Rendón. Entre el grupo de “La Mona” la ven tan grave que varios de sus integrantes están proponiendo la posibilidad de avalar su campaña a través de firmas.

Tampoco está fácil para Juan Carlos Vélez. Mientras Uribe quiere vender el ex senador, a los mismos senadores les gusta Federico Gutiérrez, al igual que el Representante a la Cámara Federico Hoyos que por encima de cualquier decisión uribista apoyará a Fico en su intención de ser Alcalde de Medellín.

Es más, varios uribistas andan incómodos porque a través de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL de Hoyos vienen empujando la propuesta de Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga que en la actualidad anda tomando fuerza.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.