Por iniciativa del Presidente del Concejo de Medellín, Jaime Roberto Cuartas, la Corporación aprobó un Proyecto de Acuerdo, con el fin de incluir el evento GOSPEL PARK cada año en la Feria de las Flores… (¡Excelente!)
Un proyecto de estas características sacó de tono a algunos concejales. Vea usted que bollo tan grande generó ese proyectico. Algunos no sabían que es el GOSPEL y en ese sentido muchos dijeron que sí y otros que no a una expresión musical que no conocen. Peor aún, a otros se les salió el católico apostólico y romano para ponerle talanquera a la iniciativa.
¡Por Dios!, se tiene que ser extremadamente godo para no apoyar esta iniciativa que está por encima de ser católico papista o cristiano protestante.
El góspel es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el Siglo XVIII y se hizo popular durante los años 30 en el sur de los Estados Unidos. Góspel significa “Palabra de Dios” y “Buena Noticia” y definitivamente hay que ser muy sordo y de mente muy corta para entender que existen varias maneras de practicar la espiritualidad independientemente del credo que se practique.
El góspel es negro, de voz obviamente negra y esas razones son por las que este género musical es uno de los más brillantes, exclusivos e impresionantes que caracteriza a esta raza. Les dejo esta muestra con una particularidad, observen lo que esta música genera en sus asistentes…