sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡QUE SE DEVUELVA!

miguel jaramillo  2014 033El periodista Octavio Gómez nos tiene leyendo a sus colegas de la provincia la movida en lo que tiene que ver con los logros y desaciertos de la prensa regional. Hace un par de días anunció en su portal, octavioprensa.com que el colega Miguel Jaramillo Lujan había sido nombrado como nuevo Director de Noticias de RCN Radio Antioquia.

Aunque me han dicho que puntodevistardb.com no es visto con buenos ojos por Jaramillo, pues somos calificados por el comunicador como ramplones, imprudentes, sarcásticos, y muy, pero muy maleducados, y que además, atentamos contra las buenas maneras, las costumbres, el protocolo y la decencia, también sentimos complacencia por dicho nombramiento. No obstante, sentimos curiosidad en el momento en que nos enteramos, por otro lado, de la frenada en seco que cometieron las directivas de RCN Bogotá.

A través de WhatsApp consulté a Miguel sobre lo que había pasado. El domingo 30 de noviembre a las 11:05 de la noche contestó: “Hola Rubencho, simplemente ellos tenía afán por vincular el director y los tiempos de salida no coincidieron. Dejar un cargo directivo en el sector público es complejo y debe hacerse con serenidad y en tiempos que no generen problemas legales posteriores. Eso es todo”, respondió.

El colega Miguel Jaramillo tiene que aceptar que se extralimitó en anunciar su nuevo cargo. Esa clase de anuncios se hacen cuando se firma el contrato con sangre, no cuando es una simple y vaga intención, porque de intenciones está construido el camino al fracaso.

Como dudo hasta de mi propia madre, llamé a varias fuentes en Bogotá. La versión de mi colega es poco creíble cuando se tiene un cargo medio sin ninguna clase de repercusión. Repercusión, sí que la tiene ser Director de Noticias en RCN Radio en Antioquia, máxime cuando se inicia la temporada electoral, periodo en el que hubiera podido sacar las “cuentas por cobrar” que le tumbaron las aspiraciones de ser Gerente de TeleMedellín o Secretario de Comunicaciones de Medellín…

Las versiones en Bogotá coincidieron con que: “el hombre se agrandó demasiado y sin tener el nombramiento se puso a hacer reuniones con periodistas para presionarlos de manera indebida al punto que las directivas de RCN Medellín pusieron el grito en Bogotá”.

Dicen en RCN Medellín que lo que generó más malestar fue cuando lo convocaron a una reunión con los directivos regionales, y que al parecer, Miguel respondió que solamente se ceñía a las directrices de la capital del país. Para constancia de esa versión les dejo el audio de un periodista de RCN que solicitó guardar su identidad:

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.