martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡EL REY HA MUERTO!

ffrey11

Los últimos reportes indican que al Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, al Alcalde Aníbal Gaviria y al Candidato Alonso Salazar los vieron pegados de un neumático de llanta de carro dando vueltas en un remolino en Bocas de Ceniza.

Los mandatarios local y departamental siguen dando vueltas luego de obtener pésimos resultados en las elecciones territoriales. Fajardo, fue incapaz con la ayuda de la maquinaria, la complicidad de la prensa nacional y los empresarios del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, de imponer a Federico Restrepo, tímido excandidato con un forzado y pésimo libreto que repitió hasta mal como un miedoso estudiante de escuela de la Antioquia de finales de Siglo XIX.

Gaviria, por su parte, se equivocó también en su ciudad porque fue otro de los que no quiso apoyar a Eugenio Prieto, además, de subestimar a Gabriel Jaime Rico, evitar el “Equipo Medellín” con el que hubieran hecho más; y por apoyar a última hora a Juan Carlos Vélez de Centro Democrático, a quien según las encuestas versus los resultados electorales, lo inflaron sin medir las proporciones con la realidad…

La elección de Federico Gutiérrez, primer Alcalde de Medellín, electo popularmente por un movimiento de firmas también demuestra que no todo está perdido para algunos empresarios del GEA. Ricardo Sierra de Distrihogar debe estar chupándose los dedos porque logró su objetivo a diferencia del empresario Manuel Santiago Mejía que se quemó en Medellín y en Antioquia con el uribismo y en el municipio de Santa Rosa de Osos, con su pupila Marta Cecilia Ramírez quien tampoco logró ser electa en esta localidad.

fajardogirasol01¿Qué estarán “pensando en grande” Sergio Fajardo, Horacio Vélez de Bedout, Mauricio Valencia, Santiago Londoño, Alonso Salazar, Yefferson Miranda, Luis H. Berrio, Sergio Valencia, Ricardo Smith; el hijastro de Gardeazábal, Héctor Abad Faciolince, Pascual Gaviria, Mauricio Pérez, Gustavo Gómez, Claudia Morales, el tetra Darío Arismendi, los negros Mosquera, “Susu el Paspi” y la ternura de Alejandro Gómez, quienes tendrán que entregarle el poder a Luis Emilio Pérez Gutiérrez, nuevo Gobernador de Antioquia?…

El Presidente Juan Manuel Santos debe estar bastante incómodo porque también le salió el tiro por la culata por la sencilla razón que perdió en Antioquia. Las fotografías que se tomó con el Alcalde y el Gobernador salientes quedarán en los anaqueles de la historia debido a que quien obtendrá la retribución electoral de Luis Pérez en la próxima campaña presidencial será German Vargas Lleras quien fue de los únicos que desde Bogotá se echó al hombro la Candidatura Departamental de Luis Pérez en la montaña.

¡El rey ha muerto!, Sergio Fajardo Valderrama empezó el declive de su carrera política a las 6:30 de la tarde del 25 de octubre de 2015, fecha en la que perdió el poder por la alta votación de su primer contradictor. ¡Viva el rey!…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.